0 C
Buenos Aires
25 octubre, 2021
Sin categoría

El Buenos Aires Ballet hará una función a beneficio

Este lunes 15, a las 20 hs. el Buenos Aires Ballet realizará una función a beneficio, a través de youTube.

La función, que será gratuita, y podrá verse este lunes a las 20 hs, y otra el 1 de julio, será a cambio de donaciones de la que participarán figuras estelares del Teatro Colón.

La función, con fines solidarios, contará con la participación de una quincena de figuras estelares del Teatro Colón con la dirección del primer bailarín Federico Fernández.

«El repertorio está compuesto por pas de deux del repertorio clásico y dúos creados especialmente para BAB. Desde ‘El Talismán’, ‘Bayadera’, ‘Raymonda’, ‘La Esmeralda’, hasta obras de jazz y neoclásicas son algunas de las piezas que se van a poder ver», dijo en diálogo con la  agencia de noticias Télam, el director del cuerpo de baile, Fernández.

La presentación de este lunes será gratuita y podrá ser seguida por YouTube, mientras que el miércoles 1 de julio habrá una segunda función cerrada para aquellas personas que hagan una donación: «La idea es darnos a conocer en este formato virtual para luego iniciar funciones a la gorra y colaborar con todo lo recaudado con organizaciones culturales y estudios de danza que si no pagan los alquileres deben cerrar», sostuvo Federico Fernández, quien además es uno de los intérpretes más notables del Ballet Estable del Teatro Colón.

Esta función especial, contará con las personalidades más importantes del ballet argentino de la actualidad, con primeras figuras, solistas y bailarines del Teatro Colón como Macarena Giménez, Maximiliano Iglesias, Camila Bocca, Emilia Peredo, Jiva Velázquez, Emiliano Falcone, Ludmila Galaverna, Facundo Luqui, Ayelen Sanchez, Eliana Figueroa, David Gomez, Emanuel Abruzzo y el propio Fernández, a quienes se sumarán las bailarinas independientes Lucia Giménez y Julieta Zabalza.

Por otra parte, el directo agregó: «Poder incluir actrices y actores independientes también era una idea que nunca pudimos realizar y hoy la podemos concretar. Rafaela Gamba será la primera y nos presentará la función y algunas piezas, modificando los formatos establecidos y poniendo toques de humor«.

 

El Buenos Aires Ballet, tiene una importante trayectoria, y lleva cuatro años de éxitos. En este sentido, Fernández manifestó que el “BAB existe ya que casi la totalidad de quienes lo integramos trabajamos en compañías con salario fijo. Eso permite que la compañía pueda pagar cachet por función con la recaudación y así poder invitar a bailarines y bailarinas independientes. En cambio, tener una compañía con sueldos fijos es un sueño a concretar”.

Y agregó que “con respecto a la vigencia, se debe a que el ND/Teatro nos brinda el espacio y permite que crezcamos, y a que las autoridades del Teatro Colón autorizaron sin restricciones que podamos generar propuestas diversas y eso mantuvo al público de siempre y generó nuevos espectadores que aumentaron función a función”.

Related posts

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

Admin

Grupo Callejero y Comunitario Boedo Antiguo y 17 años de sueños

Admin

Marcelo Locane : “En Boedo está mi vida, mi historia”

Admin