26 septiembre, 2022
Interes General

El GCBA lanzó el programa para la inserción laboral de mujeres migrantes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó un programa para ayudar a mejorar la inserción laboral a mujeres refugiadas, apátridas y migrantes. 

El programa se llama MUJERES ACTIVAS, mediante el cual, el Gobierno Porteño busca darles herramientas a estas mujeres, mayores de 18 años, para que les resulte más fácil la búsqueda de empleo en la Ciudad. 

El Programa MUJERES ACTIVAS, fue impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural porteña, a través de la Dirección General de ColectividadesACNUR y L’Oréal Argentina. 

Se trata de una capacitación, dirigida a mujeres migrantes, refugiadas y apátridas, mayores de 18 años. La idea que brindar herramientas aptas para habilidades blandas como armado de currículum vitae, cómo afrontar con éxito las entrevistas de trabajo, información sobre el mercado laboral argentino y redes de búsqueda de empleo. 

Asimismo, durante los cursos se trabajará en la definición del perfil laboral a fin de mejorar la capacidad de empleabilidad, tanto para la relación de dependencia como para el autoempleo y el emprendimiento. 

En este sentido, Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, dijo que “Esta propuesta de formación busca potenciar las destrezas sociolaborales y también eliminar algunas de las principales trabas que tienen las mujeres migrantes y refugiadas durante su proceso de integración”.  

Y agregó que “Entre ellas, la inexperiencia en las etapas de las búsquedas de empleo locales, el desconocimiento del mercado de trabajo y de sus derechos laborales”. 

Por su parte, Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades, señaló que “Con Mujeres Activas buscamos fortalecer el desarrollo, la igualdad de oportunidades y la inclusión real de las mujeres migrantes, refugiadas, apátridas y solicitantes de asilo en la Ciudad”.  

“Esperamos que muchas puedan participar de esta experiencia integral donde recibirán capacitación y acompañamiento para lograr su inserción en el mercado laboral”, expresó Mercedes Bárbara. 

Las mujeres que cumplan con estos requisitos, ya pueden inscribirse desde ahora. Para anotarse hay que completar el siguiente formulario. También se puede solicitar más información en [email protected]

Según señalan en el sitio web del Gobierno Porteño, en caso de que las inscripciones excedan el cupo límite, se tendrá en cuenta la vulnerabilidad socio-económica y cultural de las postulantes. 

La capacitación comienza el 7 de marzo. 


 

Related posts

Instalaron una nueva baldosa por la memoria en la avenida Boedo

PNC

Concesionan los bajos de la Autopista 25 de Mayo por hasta 30 años

PNC

Coronavirus: 62 casos positivos en un geriátrico

PNC