27 septiembre, 2022
  • Inicio
  • EDUCACION
  • El gremio docente UTE-CTERA criticó el uso publicitario de los niños
EDUCACION

El gremio docente UTE-CTERA criticó el uso publicitario de los niños

Las críticas fueron porque en el evento se les puso tatuajes temporales con el logo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) criticó que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le haya colocado tatuajes temporales con el logo del GCBA a los estudiantes durante la inauguración del nuevo edificio de la Escuela N° 6 DE 20 y el aniversario del JII 13 DE 20, en el barrio de Mataderos (Comuna 9).

La denuncia la realizaron luego de que se hicieran públicas las imágenes de las manos de niños con tatuajes con un joystick y un arcoíris y en ambos casos el logo BA en color negro.

En tal sentido, desde el sindicato señalaron: “Nos encontramos con que desde el Gobierno de la Ciudad se les puso a niñxs un tatuaje temporal con imágenes infantiles acompañadas del logo «BA» asociado a esta gestión”.

El comunicado que UTE-CTERA publicó explica su descontento con esta acción del gobierno porteño: “No conformes con inundar las escuelas con campañas de marketing y cartelería asociada con slogans como «la transformación no para», ahora utilizan a las infancias para sostener y profundizar la propaganda para con las familias, marcando sus cuerpos”.

En el final del texto, denuncian y piden la intervención tutelar y de los organismos de defensa de los derechos de los niños: “Desde la UTE denunciamos la utilización política partidaria de lxs niñxs por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y exigimos la intervención del Asesor Tutelar y de los organismos de defensa de los derechos de NNYA para frenar esta situación”.

Related posts

Para el ministerio de Educación porteño el aislamiento por Covid 19 no es enfermedad

PNC

Comenzaron las clases en la Ciudad

PNC

Escuela de Verano 2021

PNC