0 C
Buenos Aires
23 julio, 2021
  • Inicio
  • POLITICA
  • El Presidente español visitó el Museo de la Memoria ESMA
POLITICA

El Presidente español visitó el Museo de la Memoria ESMA

En su visita a Argentina, el presidente de España, Pedro Sánchez, visitó el Museo de la Memoria ESMA.

En el marco de la visita del Presidente de España al país, Pedro Sánchez decidió conocer el Museo de la Memoria, donde se mostró “un profundo respeto” por el espacio y por la tarea que llevan adelante en esa materia Argentina.

En tanto, Pedro Sánchez, reconoció que en España están peleando por la Ley de Memoria Democrática a la vez que señaló que «Lo que vimos acá nos ha inspirado porque nuestro país no ha alcanzado el consenso que acá tienen sobre la Memoria y el Nunca Más».

Y agregó: «Yo tengo un profundo respeto por este espacio y por el trabajo que realizan por la memoria y les deseo mucho ánimo con la tarea que tienen por delante«.

Luego de la visita a la ESMA, Pedro Sánchez comparó a su país, al remarcar que «En España estamos peleando por la Ley de Memoria Democrática y hay gente que la deslegitima, que la mide en términos de gastar recursos».

Asimismo, el mandatario español, emocionado tras su visita al edificio donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada en la última dictadura militar.

En este sentido, el presidente español fue recibido por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; quienes junto a la directora ejecutiva del Museo, Alejandra Naftal, lo acompañaron en la visita guiada por el espacio y conoció los detalles de la postulación de la institución a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Por su parte, por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, expresó que «Es un orgullo mostrarle al presidente Sánchez la resignificación de este espacio y este predio. Aquí, donde antes se impuso el horror, hoy funciona este Museo, que es la mejor forma de comprender uno de los consensos más desplegados de la democracia argentina como es la política de Memoria, Verdad y Justicia, y también la Secretaría de Derechos Humanos que lleva adelante esas políticas de Estado tan respetadas”.

A su turno, el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, sostuvo que «es muy importante que líderes políticos de todo el mundo puedan conocer este emblemático lugar«.»La política de Memoria, Verdad y Justicia es un sello de nuestro país. Desde la Secretaría de Derechos Humanos estamos en contacto con organismos de derechos humanos de todo el mundo que miran como un faro a Argentina porque nuestro proceso de juzgamiento es único».

 

 

 

Related posts

Ejes del discurso del Presidente Alberto Fernández al inaugurar las Sesiones Ordinarias del Congreso

Hernán Vizzari

Los cinco frentes del endeudamiento externo argentino y el rol de la deuda externa privada

Hernán Vizzari

CABA: el presupuesto 2020 promueve cambios en el ABL

Hernán Vizzari