27 septiembre, 2022
Interes General

El Teatro San Martín se puede visitar de forma digital en formato 360°

En estas vacaciones de invierno el complejo Teatral lanzó una nueva visita guiada a su teatro principal. Filmada en 360° y en formato accesible, al ser virtual, puede ser disfrutada desde cualquier dispositivo y lugar, ingresando a www.complejoteatral.gob.ar.

Para este receso invernal, el Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, lanzó una nueva visita guiada al Teatro San Martín. Se trata de un recorrido en formato virtual de “diseño universal”, es decir pensado para todos los públicos con o sin discapacidad. Fue filmado con cámaras 360° y conduce al espectador a los espacios más significativos del Teatro; entre otros, las salas, los talleres y las áreas técnicas, en los cuales se recrea su funcionamiento y actividad habitual.

Íntegramente interpretada en lengua de señas (LSA), además de contar con subtítulos en español e inglés y descripciones integradas en el guion, la visita se suma a todas las actividades programadas para las Vacaciones de invierno. En este caso se puede disfrutar ingresando a www.complejoteatral.gob.ar. No hace falta acercarse al Teatro, basta con acceder desde un dispositivo y disponerse a explorar este emblemático espacio artístico, lleno de historia y de sorpresas.

De la realización forman parte la guía Julia Gárriz y la guía LSA es Mariana Ortíz, la intérprete invitada es Payuca y el video cuenta además con la participación del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, y de los trabajadores y las trabajadoras del Complejo Teatral de Buenos Aires. El guion artístico es de Emiliano Dionisi y la dirección audiovisual de Mariano Dawidson.

En la experiencia 360° se puede recorrer la boletería, el Hall Alfredo Alcón, el Hall y la Sala Martín Coronado, el Hall y la Sala Casacuberta, el Hall y la Sala Cunill Cabanellas, el Hall y la Sala Leopoldo Lugones, los sectores de Sastrería, Escenografía, Maquinaria y Carpintería, y el Centro de Vestuario.

Para disfrutar de la experiencia 360° y seguir a los guías, hay que moverse por el video con el mouse o con el teléfono (o deslizando el dedo si es un iPhone) arrastrándolo de un lado a otro, o utilizando el comando de la cámara que se encuentra en el sector superior izquierdo de la pantalla.

Esta visita es una producción integral del Complejo Teatral de Buenos Aires, en conjunto con el equipo de la Fundación Amigos del Teatro San Martín. Forma parte de Teatros Accesibles y cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Related posts

Coronavirus: un porteño contrajo la enfermedad dentro de un crucero

PNC

Fabián Tablado, el asesino de Carolina Aló, recuperó su libertad

PNC

Un oasis de cultura e historia en Radio AMEP con Boedo, Otra Mirada

PNC