0 C
Buenos Aires
24 junio, 2021
  • Inicio
  • Sociedad
  • En GCBA ya aplicó el 98,6 % de las vacunas que le entregó Nación
Sociedad

En GCBA ya aplicó el 98,6 % de las vacunas que le entregó Nación

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya aplicó un 98,61 % del total de las vacunas contra el covid, que recibió del Gobierno Nacional.

Sin embargo, el Ministro de Salud, alertó sobre la falta de vacunas en el distrito, aunque están  la espera de una próxima partida.

En este sentido, Fernán Quirós indicó esta mañana, en conferencia de prensa que “hasta el día de hoy hemos confirmado 360.862 casos, de los cuales se han recuperado 314.991 personas, han fallecido 8.597, lo que hace una letalidad para la Ciudad de Buenos Aires de 2,38%”.

Esta mañana, la conferencia de prensa, realizada desde la sede de Gobierno ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, fue encabezada por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

En tanto, el titular de la cartera de salud explicó que “hasta el día de hoy hemos testeado a 2.337.228 personas, el 60,2% de ellas residen en la Ciudad de Buenos Aires, tenemos una tasa de positividad del 18,9% y alcanzamos una tasa de test cada 100.000 habitantes de 45.654”.

En tanto, Quirós habló acerca de la campaña de vacunación, sobre lo que señaló: “recibimos 912.900 dosis de vacunas, de las cuales ya aplicamos 900.215, que hace un 98,61% del total. El total de las personas en la Ciudad que han recibido al menos una dosis es 693.811, que representan el 56,91% de la población de riesgo, y también representa el 23,13% de la población general”.

Y agregó que “En cuanto a trabajadores de la salud, vacunamos 187.384 personas con al menos la primera dosis, de las cuales 141.237 recibieron el esquema completo, lo que hace un total de aplicaciones de 328.621”.

En relación a la vacunación a los adultos mayores, dijo que “hasta el día de hoy hemos vacunado a 490.533, tenemos 12.100 turnos asignados y nos quedan aún 64.000 personas empadronadas que aún no le hemos asignado turno”.

Asimismo, Fernán Quirós alertó acerca de la falta de segunda dosis de vacunas en la ciudad de Buenos Aires: “Si he defendido desde el principio de la pandemia la mirada regional local y siempre he dicho que los datos de la epidemia se evalúan ciudad por ciudad, por lo que, mirando los datos de la Argentina en su conjunto, difícilmente se pueda comprender lo que pasa en una Ciudad en particular”, dijo el ministro.

Fernán Quirós, también se refirió acerca de la realización de la Copa América. “La Ciudad y buena parte del territorio nacional con conglomerados urbanos no están en condiciones de organizar espectáculos con público masivo”, dijo Fernán Quirós.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Quirós: “Dada la realidad europea, tenemos que seguir cuidándonos”

Periodico Nuevo Ciclo

El periodismo se reinventa desde adentro y examina su rol

Personas repatriadas denuncian falta de atención médica

Periodico Nuevo Ciclo