28 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • En plena pandemia, la Villa 31 lleva cuatro días sin agua
Sociedad

En plena pandemia, la Villa 31 lleva cuatro días sin agua

En medio de la pandemia del coronavirus, y la confirmación de al menos 3 casos, en la Villa 31, que se encuentra en el barrio porteño de Retiro, llevan cuatro días sin agua.

La falta de respuestas complica aún más las tareas de cuidado en el barrio, que recaen principalmente sobre las mujeres: “Sin agua en el trabajo de cuidado de otres se hace mucho más difícil”, expresó una vecina.

Y agregó: “Sin agua no nos podemos higienizar y quienes tenemos comedores no podemos cocinar y hacemos que la gente no coma. No podemos lavar la verdura. Con la pandemia hay que lavarse todo el tiempo las manos y así no se puede”.

En diálogo con el portal Nueva Ciudad, Miriam, vecina de la Villa 31, e integrante de la organización Barrios de Pie, manifestó que “Sin agua no nos podemos higienizar bien y quienes tenemos comedores no podemos cocinar y hacemos que la gente no coma. No podemos lavar la verdura bien. Con esta pandemia hay que lavarse todo el tiempo las manos y así no se puede”.

Por su parte, Camila, vecina de Bajo Autopista y miembro de la CTA, señalo: “Es el cuarto día sin agua. La Secretaría lo único que hace es mandarnos un cisterna de agua chiquito. Las personas que vinieron a pasarnos agua ayer tenían el caño para subir a los tanques, hoy no. tenemos que subir con tachos hasta los tanques. Es una situación bastante engorrosa e indignante”.

Asimismo, dijo: “Estamos con el tema del dengue, porque acá está todo demolido, y es un foco de dengue, de ratas, de todo. Esa queja ya la teníamos hecha. No nos dan agua para tomar, solamente para poder tirar en los baños y lavar un poco. La tenemos que hervir si la queremos tomar. Con esta situación que no podemos salir, la mayoría de mis vecinos no tienen ni para tomar una botella. Es un horror cómo se maneja la Secretaría. No dan privilegio a las embarazadas ni a la gente discapacitada”.

Al enterare de esta situación, organizaciones como CTA Capital, Barrios de Pie, Movimiento Evita Seamos Libres, MP La Dignidad, CTD Aníbal Verón y el Frente de Organizaciones en lucha, decidieron emitir un comunicado para denunciar la situación: “La escasez de agua vulnera nuestros derechos: ¡la Secretaría tiene que garantizar agua para todas las familias de la Villa 31!”

“Sin agua en nuestro barrio el trabajo de cuidado de otres se hace mucho más difícil, adultxs mayores, niñxs, personas con discapacidad. Todxs necesitamos del agua para vivir, para limpiar nuestros alimentos, para cocinar, para tener una correcta higiene, denunciamos que en este contexto las problemáticas del dengue y la propagación del coronavirus se agudizan” agregaron a través del comunicado.

Related posts

Barrio Norte: conmoción por la explosión e incendio de un taxi

PNC

Prefectura busca a dos personas desaparecidas tras el choque entre una lancha y un bote

PNC

Larreta: “CABA es la segunda capital de América con la menor tasa de homicidios»

PNC