0 C
Buenos Aires
25 octubre, 2021
EDUCACION

Escuela de Verano 2021

Hay 19 mil inscriptos, con 131 sedes disponibles para quien quiera empezar o retomar la escuela.  Escuela de Verano que forma parte del Plan 100 días de Educación, que articula el cierre del ciclo lectivo 2020 y el comienzo del 2021 en la Ciudad.

El Ministerio de educación lanzó el programa “Encontrarse para seguir aprendiendo” el programa Escuela de Verano 2021 Los alumnos podrán incorporarse desde lunes 4 y el viernes 29 de enero

Este programa está realizado para los/as alumnos que están en” promoción” o los que están en calificación final “en proceso” o pasan de un nivel a otro, por ejemplo, sala de 5 a primaria, de primaria a secundaria o a los que quieran y necesiten mejorar sus conocimientos adquiridos durante el año de clases virtuales. Se realizarán distintas actividades en la escuela, y algunos días en lugares abiertos al aire libre como diferentes predios y parques de la ciudad. El horario será de 9 a 12 hs por la mañana y por la tarde de 13 a 16.30 hs, de lunes a viernes.

Se designaron a 500 docentes, que van a cumplir con diferentes funciones en el sistema educativo y trabajaran en pareja Pedagógica. Además, seleccionaron personal administrativo, se implementará en 131 escuelas de la ciudad, y en predios como: Predio Indoamericano, Parque de la Ciudad y el Club de Comunicaciones. Las actividades serán variadas, en el caso de jóvenes adolescentes, tendrán un acompañamiento constante de escucha y apoyo emocional de cada profesor, habrá desafíos matemáticos, prácticas del lenguaje, el aprendizaje correcto para saber investigar, discutir, observar, describir entre otros, actividades de movimiento y artística. De acuerdo a la edad de cada niño/a entre 6 y 13 años, recibirá una antología literaria de acuerdo a su edad, y los jóvenes tendrán un cuadernillo de distintas asignaturas.

Con respecto a los cuidados y cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud, se le tomará la temperatura a cada alumno/a al ingresar a la escuela, el uso del barbijo será obligatorio como la distancia social, las actividades se harán al aire libre, cada escuela tendrá dispensadores de alcohol a pedal, algunas actividades serán en el modo burbuja con un grupo de 12 personas en total.

En la ciudad de Buenos Aires, las clases empezaran el 17 de febrero, con el fin de poder vincular al alumno con el docente y también con sus compañeros, brindarles herramientas para retomar hábitos de estudio, mejorar la comunicación en las clases presenciales, fortalecer vínculos y volver a relacionarse en el ámbito educativo. La idea es que el alumno pueda empezar el ciclo escolar y continuar con los procesos educativos través de la presencialidad en clases.

Related posts

Barrio Mugica: Se firmó un convenio de promotoras educativas

Admin

El GCBA creó un protocolo para los actos de egresados de las escuelas porteñas

Admin

Protesta en una escuela de Belgrano por mejores condiciones sanitarias

Admin