0 C
Buenos Aires
25 enero, 2022
EDUCACION

Escuela de Verano 2021

Durante enero y febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevará adelante la Escuela de Verano 2021.

 Se implementará del 4 de enero al 5 de febrero y contempla la enseñanza de contenidos curriculares, conjuntamente con actividades lúdicas y recreativas.

En este sentido, y teniendo en cuenta el Plan de los 100 días de educación durante el verano, desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Soledad Acuña, confirmaron que  llevará a cabo el programa Escuela de Verano.

El programa pone el eje en la recuperación de instancias de presencialidad, generando más oportunidades para los/as estudiantes a través de una modalidad que combina la enseñanza de contenidos con actividades lúdicas y deportivas.

Según consigna la información que se destaca en la web del GCBA, este programa está dirigido a chicos y chicas de los niveles educativos inicial (sala de 5), primaria, secundaria y especial que tengan su calificación “en proceso”.

Cabe señalar, que la inscripción se abrirá a los estudiantes de sala de 5 y de primaria que quieran participar hasta completar el cupo disponible.

En tanto, la ESCUELA DE VERANO, estará disponible del 4 de enero al 5 de febrero. El horario será de lunes a viernes, pero únicamente en escuelas seleccionadas de la Ciudad de Buenos Aires. Funcionará en dos turnos: el turno mañana será de 9:00 a 12:30 h. y el turno tarde, de 13:00 a 16:30 h. Las familias tendrán que optar por uno de los dos turnos.

Por otra parte, siempre deberán respetarse los protocolos sanitarios vigentes, durante las actividades, que serán tanto lúdicas, recreativas, acuáticas, deportivas como culturales. En dos ocasiones a la semana las escuelas se trasladarán a distintos predios donde realizarán propuestas al aire libre.

La propuesta del Gobierno Porteño, en relación a la escuela de verano, es que, después de un año tan particular, es abordar contenidos curriculares desde un enfoque lúdico-recreativo, deportivo y cultural, tomando los ciclos escolares 2020 y 2021 como unidad pedagógica y curricula, así como acompañar a los/as estudiantes en su aprendizaje integral.

Se busca tambien intensificar la enseñanza de los contenidos.

Asimismo, los y las estudiantes que se presenten en esta instancia, recibirán un cuadernillo didáctico impreso, «Jugar y Aprender en Vacaciones», elaborado por especialistas del Ministerio, con actividades de Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias. Asimismo, con cada cuadernillo recibirán una antología de textos literarios de autores contemporáneos.

Para consultas y más información: [email protected]
Tel: 6076-6000 int. 2324 y 2340

Related posts

Nicolás Trotta: “Lo mejor es que la escuela se acerque a los hogares”

Admin

Soledad Acuña: “Esos chicos seguramente estarán perdidos en una villa»

Admin

Celebración por el Bicentenario de la UBA: se destacó su carácter gratuito, plural y de motor de la «movilidad social»

Admin