27 septiembre, 2022
Comunas

Este fin de semana vuelve la Feria de Mataderos

Regresa la feria de la Ciudad a cielo abierto más grande de la Ciudad para que los domingos los vecinos tengan un lugar de encuentro con las raíces del país a través de la música en vivo, un Patio Gastronómico y un Paseo de Artesanías.

Desde este domingo 20 de marzo, en el horario de 11 a 18 h, retorna la Feria de Mataderos y como siempre la cultura estará presente con música en vivo, el Patio Gastronómico y su histórico Paseo de Artesanías, donde se podrá degustar las mejores comida regionales de nuestro país y adquirir productos manufacturados de nuestra cultura nacional.

La reapertura es para los días domingo de todo el año y en fechas patrias.

Para este domingo se esperan los shows en vivo de Miranda y Nahuel Mendiolar, Dúo Tacta, Laura Albarracín y Abel Tesoriere, quienes presentarán su nuevo disco Estrella.

Sobre la Feria

La Feria de Mataderos fue creada en el año 1986 y tiene el objetivo de generar un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales a través de las artesanías, la música, los platos típicos y todas las costumbres de nuestro folclore nacional.

Este espacio cultural a cielo abierto se convirtió en un verdadero espacio de encuentro, hecho a medida de los históricos mercados populares, donde se valoriza tanto la calidad como la autenticidad de los productos expuestos y ofreciendo espectáculos de música y baile realizados por profesionales de nuestro folclore.

Además, este fin de semana vuelve «Carne» el festival gastronómico dedicado a las parrillas

Será el sábado 19 y domingo 20, de 12 a 24, en el Hipódromo de Palermo. Este evento que tiene a las carnes como protagonistas será con entrada gratuita y acceso por Avenida del Libertador y Dorrego.

Las estrellas de este festival serán las carnes asadas y sus diferentes métodos de cocción. En 30 stands y foodtrucks se ofrecerán carnes en todas sus variedades. Asador criollo, kamados, fogoneros, ahumadores, carne vacuna, cerdo, cordero, achuras, chorizo y opciones veganas. También, habrá empanadas, picadas, platos a base de carne, cocina al disco, vinos, cervezas, helados y postres tradicionales. En caso de lluvia se posterga para el sábado 9 y domingo 10 de abril. Dirección: Hipódromo de Palermo (Av. del Libertador y Dorrego). Más información: https://www.instagram.com/bsasmarket/

Otros eventos para este fin de semana

Sabe la Tierra
Esta semana vuelve en gran parte de sus mercados de la Ciudad. En horarios vespertinos, de noche y temprano por las mañanas. Hay para todos los gustos y para elegir el más cercano. Para hacer las compras y también comer en el mercado. Tienen puestos sanitizantes, respetan la distancia entre el productor y consumidor, todos los puestos disponen alcohol en gel y desde ya el uso de barbijos es obligatorio. En caso de lluvia se suspenden.

Viernes 18 de marzo

Caballito
Horario: de 12 a 20.
Dirección: Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4900).

Sábado 19 de marzo

Palermo
Horario: de 12 a 20.
Dirección: Plaza Güemes (Charcas y Salguero).

Domingo 20 de marzo

Saavedra
Horario: de 8 a 14.
Dirección: Parque Saavedra (García del Río 3300).

Caballito
Horario: de 8 a 14.
Dirección: Plaza Irlanda (Neuquén y Seguí).

Palermo
Horario: de 13 a 20.
Dirección: Parque Las Heras (Av. Coronel Díaz y French).

Más información: https://www.instagram.com/sabelatierraok/?hl=es-la

Buenos Aires Market

Vuelve por primera vez en el año al Parque Carlos Mugica, en el barrio de Saavedra (cerquita de la General Paz), con atractivas propuestas gastronómicas y un renovado mercado de productores. La feria opera con el Protocolo de Funcionamiento de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial para prevención y manejo de Covid-19. En caso de lluvia se reprograma.
Días y horarios: sábado 19 y domingo 20 de marzo, de 11 a 19.
Lugar: Dirección: Parque Carlos Mugica (Yrurtia y Carlos Pellegrini).
Más información: https://www.instagram.com/bsasmarket/

Patio de Los Lecheros

Ofrece propuestas gastronómicas internacionales, cafetería de especialidad, vinería, coctelería clásica y de autor y diferentes actividades para disfrutar durante el día y la noche. Es un ambiente techado que no cierra por lluvia y se puede disfrutar de deliciosas comidas.
Días y horarios:.domingo a miércoles de 9 a 2, jueves a sábado de 9 a 3.
Lugar: Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175.
Más información: https://www.instagram.com/elpatiodeloslecheros/?hl=es-la

Smart Plaza Patio Parque Patricios

Es la primera plaza de comidas tecnológica de Latinoamérica. Cuenta con seis puestos con oferta gastronómica de hamburguesas, pizzas, comida natural, pescados, helado, pastelería y cafetería además de dos cervecerías, todo para disfrutar al aire libre. Los diferentes menús pueden verse y pedirse desde la aplicación Smart Plaza para evitar largas filas, pagar de forma electrónica y poder ubicarse en una de las 50 mesas con bancos de madera a disposición.
Días y horarios.lunes a jueves y domingo de 11 a 0, viernes y sábado de 11 a 1.
Lugar: Pepirí 185, esquina Uspallata.
Más información: https://www.instagram.com/smartplazas/

Patio Costanera Norte

Cuenta con una oferta gastronómica variada que incluye ribs, sandwiches, tacos, papas y mac and cheese para disfrutar al aire libre. Pet Friendly.
Días y horarios: jueves, viernes, sábado y feriados de 12 a 1; domingo de 12 a 23.
Lugar: Av. Costanera Rafael Obligado 7010.
Más información: https://www.instagram.com/elpatio_ok/?hl=es-la

Related posts

Nuñez: Avenida Del Libertador tendrá cortes de tránsito nocturnos

PNC

Villa Devoto: El Hospital Zubizarreta tiene un nuevo tomógrafo

PNC

Almagro: el gobierno porteño remata un inmueble por sexta vez

PNC