0 C
Buenos Aires
14 mayo, 2021
  • Inicio
  • Cultura
  • Homenaje por los 100 años de Piazzolla en el Colón
Cultura

Homenaje por los 100 años de Piazzolla en el Colón

Los medios de la Ciudad transmiten en vivo y podrán seguirse por el Canal de la Ciudad y las radios de la Ciudad AM 1110 y FM 92.7.

La obra del gran compositor y bandoneonista será interpretada por excepcionales artistas, tanto del campo académico como del popular, su música  lo convirtió en el compositor argentino más reconocido y admirado en el mundo, el mismo será llevado a cabo en el escenario principal del Teatro Colón y cuenta con la colaboración de la  Fundación Astor Piazzolla. La gala durará 7 noches.

Quienes participarán en este gran homenaje al Músico, siendo el jueves 11 de marzo día del centenario de su nacimiento, serán: Escalandrum Proyecto Eléctrico, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce, la Orquesta Estable del Teatro Colón,  la Camerata Bariloche, el Quinteto Astor y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires entre otros. Además contará con la presencia de Ricardo Lew, Chango Spasiu Enrique Roizner, Luis Ceravolo,  Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli Amelita Baltar, Raúl Lavié, Jairo, Elena Roger.

 Ástor Pantaleón Piazzolla:

Fue un bandoneonista y compositor argentino considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX12​ y uno de los compositores más importantes de tango en todo el mundo. Nació en Mar del Plata, pero desde muy joven se crio en la metrópolis de Nueva York, donde su padre le obsequió un bandoneón, el cual comenzó a tocar desde muy temprana edad. Tomó clases con Alberto Ginastera y ganó el Concurso Fabien Sevitzky, con el cual pudo financiarse un viaje a Europa para estudiar armonía, música clásica y contemporánea En su juventud tocó y realizó arreglos orquestales para el bandoneonista, compositor y director Aníbal Troilo. Cuando comenzó a hacer innovaciones en el tango en lo que respecta a ritmo, timbre y armonía, fue muy criticado por los tangueros de la «guardia vieja», ortodoxos en cuanto a ritmo, melodía y orquestación.

Cronograma del Evento

-La orquesta estable del Teatro Colón presenta “Piazzolla sinfónico”. El  Viernes 5 a las 20hs.

-Proyecto Eléctrico Piazzolla con la participación de Amelita Baltar. El Sábado 6 a las 20hs.

-La orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce bajo la dirección de Víctor Lavallén presenta “Piazzolla antes de Piazzolla”. El Domingo 7 a las 17hs.

-El Quinteto Astor Piazzolla presenta “Triunfal”. El Martes 9 a las 20hs.

-La Camerata Bariloche con Horacio Lavandera en piano presenta “Las cuatro estaciones porteñas de Piazzolla “El  Miércoles 10 a las 20hs.

-Escalandrum, la banda liderada por Daniel «Pipi» Piazzola, nieto de Astor, presenta “Piazzolla plays Piazzolla centenario”. El  Jueves 11 a las 20hs.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires presenta “Astor Piazzolla en el Colón 1983”. El Viernes 12 a las 20hs.

Las siete obras ,se podrán apreciar en vivo a través del Canal de la Ciudad, con la conducción de Victoria Cassaurang, también en (Cablevisión 5, Flow 515, Telecentro 22, InTv 27, Red Intercable 401 y DirecTV 127) y las radios de la Ciudad La Once Diez (AM 1110) y FM 92.7.

Además distintas  radios públicas de la Ciudad lo harán en el marco del especial de Abono 1110; el programa conducido por Martín Leopoldo Díaz, que vuelve a acercar el Máximo Coliseo a través de la radio.

Informes: https://www.buenosaires.gob.ar

https://www.cultura.gob.ar/

Related posts

Mecenazgo porteño: la cultura puede esperar

Periodico Nuevo Ciclo

Descubren el dedo perdido de una famosa estatua romana…en el Louvre

Periodico Nuevo Ciclo

Más de 800 archivos en línea de Frida Kahlo inauguran una plataforma cultural de Google – Télam