6 06+00:00 octubre 06+00:00 2022
EDUCACION

La caída de mampostería de un colegio hirió a un padre

Esta semana se cayó parte de la mampostería de un colegio del barrio de Parque Patricios, y dejó como saldo a un herido. 

El hecho ocurrió esta semana en el Instituto Bernasconi, que se encuentra en la calle Cátulo Castillo 2750, del barrio de Parque Patricios. 

Según trascendió, durante el acto de comienzo de clases, una moldura del instituto impactó obre la cabeza del padre de la abanderada.  

En tanto, desde la comunidad educativa, denunciaron la falta de mantenimiento. 

En este sentido, y según consigna Tiempo Argentino, luego del episodio, la comunidad educativa le envió una carta a la titular de la cartera educativa de la ciudad, Soledad Acuña, reclamándole inversión para esta histórica institución porteña donde además no funciona el suministro de agua. 

Cabe señalar, que en el mismo edificio funcionan dos jardines y cuatro escuelas: el Jardín de Infantes Común  Nº 5, el Jardín de Infantes Integral  Nº 10, las escuelas primarias Nº 1, Nº 2 (jornada completa), Nº 3 y Nº 4 (jornada simple), la Escuela de Adultos Nº 2, y la Escuela de Coro y Orquesta Athos Palma, todas ellas pertenecientes al Distrito Escolar Nº 6. 

Asimismo, padres, ex alumnos y docentes le escribieron una carta a la Ministra de Educación Porteña, Soledad Acuña en el que sostiene que como edificio histórico (declarado Monumento Histórico Nacional a partir del Decreto N° 756/2009), el Bernasconi requiere trabajos continuos de mantenimiento: “Hace muchos años que hay problemas edilicios que se solucionan por partes —si es que lo hacen— o espacios que dejan de usarse en lugar de repararse. Las molduras decorativas de todo el establecimiento son parte fundamental de aquello que requiere un trabajo continuo de mantenimiento, tal como se realiza en todos los edificios de esta antigüedad”. 

Y la carta prosigue: “El Gobierno de la Ciudad es responsable legal por el mantenimiento preventivo y correctivo de este edificio, tal como lo establece la propia normativa de edificación de la Ciudad, y por tanto responsable de todo daño a la salud humana que se produzca por la desatención de su deterioro”. 

“Exigimos una solución urgente y permanente para los problemas edilicios de todo el Instituto Bernasconi que afectan ostensiblemente a las molduras en general, al Salón de Actos y el natatorio, junto con el sistema de cañerías del Instituto (que han privado a niños y trabajadores de agua, transitando aún la pandemia por Covid-19), y que requieren del peritaje e informe de especialistas”, finaliza el escrito, que fue apoyada por diversas adhesiones y más de 200 firmas. 

Related posts

Barrio Mugica: Se firmó un convenio de promotoras educativas

PNC

Soledad Acuña: “Esos chicos seguramente estarán perdidos en una villa»

PNC

El GCBA creó un protocolo para los actos de egresados de las escuelas porteñas

PNC