26 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Comunas
  • La Ciudad busca transformar una parte de la avenida Triunvirato
Comunas

La Ciudad busca transformar una parte de la avenida Triunvirato

El gobierno porteño quiere transformar parte de la avenida Triunvirato en una «calle verde» como parte de su iniciativa para constituir 87 mil metros cuadrados de calles verdes antes de diciembre de 2023.

Lo anunció el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que para el fin de su segundo mandato planea transformar trece calles porteñas en «calles verdes» siguiendo el modelo que busca aplicar en Honorio Pueyrredón en el barrio de Caballito. Con esta disposición, el gobierno analiza en estos momentos la transformación de parte de la avenida Triunvirato.
 
En la propuesta de la Ciudad, Larreta anunció 26 compromisos que salieron de los 1450 proyectos presentados por vecinos y vecinas. Estas propuestas están vinculados a educación y trabajo, transformación urbana, ciudad digital, seguridad y bienestar integral.
 
La cuestión en torno a transformación urbana tiene que ver con la falta de espacios verdes en muchos de las comunas y por esta razón las autoridades de la Ciudad buscan transformar algunas calles en parques lineales y espera llegar de esta manera a los 87 mil metros cuadrados antes de diciembre de 2023.
 
La avenida Triunvirato será la próxima arteria de uso recreativo con un proyecto similar al que se está ejecutando en Honorio Pueyrredón, que recordemos que fue frenado por la Justicia tras un amparo presentado por los vecinos y vecinas de Caballito, pero desde el gobierno esperan destrabarlo a la brevedad.
 
Asimismo, desde el Ministerio de Espacio Público, conducido por Clara Muzzio, con las calles verdes buscan «un impacto positivo en el ambiente, con más espacios verdes que permitan la absorción de calor, la proliferación de flora y fauna nativa, y la absorción de agua de lluvia para evitar inundaciones».
 
Este programa es parte del proyecto de «Ciudad a 15 minutos» que intenta acercar lugares recreativos y servicios a los vecinos en sus propios barrios sin necesidad de traslados largos, aunque parece difícil que las calles verdes reemplacen a los parques públicos.
 
Por su parte, en el gobierno sostienen que la Ciudad ya generó 110 nuevas hectáreas de espacio público y verde contando maceteros, derivadores de tránsito y jardines verticales; además se desarrollaron seis áreas con prioridad peatonal. El número es cuestionado por organizaciones vecinales que sitúan ese número en torno a las 31 hectáreas.
 
La finalidad de las autoridades es la de transformar trece calles en las que hoy solo circulan vehículos para disminuir la circulación de autos y crear nuevas áreas verdes peatonales. Por todo esto, Muzzio explicó: «Sumar nuevas áreas verdes en espacios donde antes transitaban autos es parte de la transformación que venimos realizando hace años en la Ciudad, para que cada día sea más sustentable, disfrutable y el punto de encuentro e integración para la vida en comunidad».

Related posts

Nuñez: Avenida Del Libertador tendrá cortes de tránsito nocturnos

PNC

Este fin de semana vuelve la Feria de Mataderos

PNC

Saavedra: el Gobierno porteño presentó la nueva sede del Centro de la Mujer

PNC