26 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Interes General
  • La Ciudad de Buenos Aires comenzó a aplicar la tercera dosis a mayores de 50 años que recibieron Sinopharm
Interes General

La Ciudad de Buenos Aires comenzó a aplicar la tercera dosis a mayores de 50 años que recibieron Sinopharm

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que desde el martes 2 de noviembre se dio comienzo la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a todos los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm. En este caso, las personas convocadas recibirán una dosis de la fórmula de AstraZeneca, con excepción de quienes la tengan contraindicada, quienes volverán a recibir la vacuna china. En los próximos días convocarán a personas mayores de 3 años inmunosuprimidas.

Asimismo, se recordó que el intervalo mínimo entre la segunda y la tercera dosis debe ser de 30 días. Para la primera jornada ya hay casi 20 mil turnos programados en 12 centros distribuidos en el territorio porteño.

Para esto, el gobierno porteño informó que en los próximos días serán convocados todas las personas mayores de 3 años inmunosuprimidas. En ese caso, todos recibirán una tercera inyección, sin importar qué vacuna les fue administrada hasta el momento.

Los vecinos incluidos en esta instancia son contactados para confirmar los datos que brindaron al momento de inscribirse para recibir la primera dosis. Al igual que para obtener la cita para el segundo componente, no es necesario volver a empadronarse. Por eso, la Ciudad recomienda consultar las vías de contacto proporcionadas.

Las personas que integran los grupos considerados como inmunosuprimidos son aquellos que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos; los receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor; y los receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos dos años o en tratamiento inmunosupresor.

También se incluyen aquellos con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, las personas viviendo con VIH, y aquellas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

El orden de asignación de turnos priorizará a aquellas personas que hayan recibido la segunda dosis hace más de 30 días, por orden de edad.

Al asistir a los centros de vacunación los vecinos deberán presentar el certificado impreso utilizado en las instancias anteriores. Luego de administrarse la inyección permanecerán 15 minutos en observación.

La decisión de avanzar con la aplicación de una tercera dosis fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones. Cada distrito dispone la manera en que esta etapa es implementada.

La vacunación de esta etapa de tercera dosis tiene 12 centros habilitados en la Ciudad de Buenos Aires: 1. Parque Roca. 2. Centro Cultural Recoleta. 3. Club San Lorenzo. 4. Club Boca Juniors. 5. Centro Cultural Centeya. 6. Corralón Floresta. 7. Club Vélez. 8. Asociación Conductores Turismo Carretera. 9. Ex Imprenta Salesiana. 10. Consejo Profesional de Ciencias Económicas. 11. Casa de Integración y Encuentro Comunitario. 12. Templo Budista Tzong Kuan.

En tanto, para la inoculación de niños, el médico pediatra e integrante del Consejo Directivo del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, aseguró que no hubo «ningún caso de efectos adversos secundarios graves en todos los niños» que se vacunaron en ese centro de salud y reiteró que la vacuna contra el coronavirus es «efectiva y segura».

«Está ampliamente demostrado que la vacuna es efectiva y segura y que es importante en este caso vacunar lo más rápido posible a ese grupo de población de los más pequeños para evitar que allí haya una población vulnerable» agregó el mismo profesional. Y aseguró que «Está ampliamente demostrado que la vacuna es efectiva y segura y que es importante en este caso vacunar lo más rápido posible a ese grupo de población de los más pequeños para evitar que allí haya una población vulnerable donde se pueda generar un foco de concentración del virus».

Related posts

El GCBA lanzó el programa para la inserción laboral de mujeres migrantes

PNC

Bajo Belgrano: El Pasaje Echeverría se convirtió en un Polo Gastronómico improvisado

PNC

El impacto de la tecnología en el empleo, eje de un profundo debate en el CESBA

PNC