0 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2021
NOTICIAS POPULARES

La policía hirió y detuvo a un delincuente que intentó asaltar una zapatería de Palermo

La policía de la Ciudad hirió y detuvo al ladrón luego de un enfrentamiento con armas de fuego. El ladrón, que cuenta con varios antecedentes delictivos y portaba una réplica de un arma de fuego, recibió dos de los cuatro disparos efectuados por efectivos policiales. En el momento de la detención, una mujer se acercó y denunció haber sido abordada por el mismo individuo que minutos antes le sustrajo su cartera. 

Según informaron fuentes policiales, el delincuente de 29 años ingresó, en el momento del cierre, a la zapatería ubicada en el barrio de Palermo con un arma de fuego y amenazó a dos empleadas del local con el fin de robar el dinero de la caja. Una de ella pudo dar aviso al 911 y el malviviente se enfrentó a la policía, en ese momento fue herido en el abdomen y la pierna derecha, y detenido.

El hecho se registró en la noche del jueves, alrededor de las 20 horas, en un comercio de calzados y accesorios femeninos de nombre «Birkenstock» ubicado en Armenia 1738, en el barrio de Palermo, cuando una de las dos vendedoras estaba cerrando el local y fue sorprendida por el ladrón, quien ingresó para robar luego haber asaltado a una mujer a solo dos cuadras.

En el momento en que el delincuente amenazaba a las empleadas, otra de las vendedoras pudo dar aviso de alerta al 911, lo que hizo que en cuestión de minutos llegaran policías de la brigada de Robos y Hurtos de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad.

Cuando el asaltante intentó darse a la fuga se encontró acorralado por los policías, a quienes amenazó desde el interior con la réplica que empuñaba. Los efectivos abrieron fuego y el delincuente fue herido en el abdomen y la pierna derecha desde la vereda, con una serie de balazos, cuyos orificios incluso traspasaron los vidrios del negocio. La vidriera del comercio asaltado presentaba cuatro impactos de bala.

En tanto, las empleadas que trabajaban en ese momento en la zapatería como los policías resultaron ilesos.

Las fuentes de la policía porteña agregaron que el malviviente herido fue internado en el hospital porteño Fernández con custodia policial. A su vez, indicaron que el ladrón tenía como antecedentes seis causas judiciales, una de ella por un robo del 15 de diciembre del año pasado, otra del 30 de noviembre del mismo año por robo y lesiones leves. Según informaron se le agrega otra causa por amenazas del 28 de noviembre de 2019, otra por robo por arrebato del 1 de febrero del mismo año y, la última, del 3 de diciembre de 2017 por robo y atentado y resistencia a la autoridad.

Para ejercer la investigación de este caso en particular, la justicia le ordenó a la Policía Federal Argentina las pericias del caso con las marcas de cuatro disparos de arma de fuego en la vidriera del comercio y el secuestro del arma réplica usada por el asaltante.

Fue tras la balacera que una mujer se acercó al lugar para denunciar que minutos antes había sido asaltada a pocas cuadras de allí, en la Plaza Serrano, por la misma persona, quien le robó la cartera.

Para tener fidelidad de los hechos ocurridos, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 8, a cargo de la jueza Yamile Bernan, secretaría 125 de Lucrecia Sáenz Samaniego, dispuso el secuestro de filmaciones de cámaras de seguridad y otros procedimientos para seguir el caso.

Related posts

Roban más de $ 100.000.000 haciéndose pasar por operarios de cable

Admin

Fijaron en San Juan y Boedo una parada inteligente que predice los próximos colectivos

Admin

Asociación Metropolitana de Editores Periodísticos

Admin