26 septiembre, 2022
  • Inicio
  • POLITICA
  • Legislatura Porteña: Larreta dio inicio al período de Sesiones Ordinarias
POLITICA

Legislatura Porteña: Larreta dio inicio al período de Sesiones Ordinarias

Este martes 1 de marzo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, con su discurso, dio inicio al período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura. 

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, en su discurso entre los temas de los que habló, incluyó los referidos a la gestión, la disputa por la coparticipación y anuncios sobre educación, la guerra entre Rusia y Ucrania, entre otros. 

Este martes, luego del discurso del Presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio al período de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña.  

Durante su discurso, Larreta apuntó contra el Gobierno nacional e hizo referencia a las elecciones presidencial del 2023, que a los dos años de gestión que le quedan a la Ciudad de Buenos Aires. 

En primer lugar, el Jefe de Gobierno porteño, saludó a los y las ucranianas y condenó las acciones de Rusia, sobre lo que señaló que “Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, entre lo justo y lo injusto. En esos momentos no hay cálculo político ni pirueta retórica que valga. Hay sólo una posición posible: condenar estas acciones de forma urgente”. 

 
Y agregó que “espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia”. 

Continuó su discurso hablando acerca de la gestión porteña por parte de su equipo gubernamental, y el primer tema fue “seguridad y justicia”.  

“En la Ciudad diseñamos un Plan Integral de Seguridad Pública serio, que apuesta al trabajo a largo plazo. Gracias a estos esfuerzos y planificación, hoy las tasas de delitos en la Ciudad son las más bajas en 30 años”, dijo Larreta. 
  
Aquí aprovechó para volver a criticar la marcha contra la Corte Suprema: “La única forma de lograrlo es con una Justicia independiente, que despierte confianza y no reciba presiones, como pasó con la marcha contra la Corte”. “Cuidar la democracia es cuidar el sistema republicano. Y eso solo sucede cuando existe y se respeta la división de poderes”, aclaró el funcionario en su discurso. 

Posteriormente, Larreta, sobre su gestión en la Ciudad, remarcó que “Logramos grandes transformaciones que mejoraron y mejoran día a día la calidad de vida de millones de personas. Y lo logramos porque tenemos un plan, objetivos concretos en cada área para mejorarle la vida a la gente. Eso es lo que la Argentina necesita: un plan concreto, consistente y a largo plazo que vaya resolviendo paso a paso los problemas estructurales que nos aquejan hace décadas”. 

 
Luego, Horacio Rodríguez Larreta dio sus lineamientos para las políticas nacionales, de cara a las elecciones nacionales de 2023: “Este momento bisagra nos exige un plan para generar trabajo, mejorar la educación y la seguridad, frenar la inflación, integrar a los excluidos, aumentar las exportaciones, desarrollar inversión pública a nivel federal y apostar por un desarrollo equitativo en el país”. 
 

Related posts

Waldo Wolff llamó al aire a Jorge Rial y tuvieron un picante cruce

PNC

Diputados y Senadores congelaron sus sueldos por 6 meses

PNC

Felipe Miguel presentó el último informe

PNC