28 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Interes General
  • Legislatura: presentan un proyecto para que la Ciudad adhiera a la Ley Nacional de Cooperadoras
Interes General

Legislatura: presentan un proyecto para que la Ciudad adhiera a la Ley Nacional de Cooperadoras

La legisladora María Bielli realizó la presentación que busca proteger a las cooperadoras. Hace unos días también se había pronunciado sobre el tema la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, que manifestó la intención de presentar su propio proyecto sobre el tema.

Representantes de la comunidad educativa de la Ciudad Junto a organizaciones de cooperadoras escolares, legisladores del Frente de Todos se presentó ayer a la tarde el proyecto que busca que la Ciudad adhiera a la Ley Nacional de Cooperadoras Escolares N° 26.759 que explícita cuáles son las funciones de las cooperadoras para el fortalecimiento de la educación pública y establece los principios generales para garantizar el derecho a la participación de las familias y la comunidad educativa en las escuelas.

En una reunión que encabezó la legisladora María Bielli, autora de la ley y vicepresidenta de la Comisión de Educación, se presentó la propuesta junto a delegados y delegadas de algunas de las 845 cooperadoras escolares que existen en el distrito porteño.

Los argumentos que utilizó Bielli, vicepresidenta de la comisión de educación de la Legislatura porteña, para que la ley se establezca en el territorio porteño: “Tenemos una ordenanza municipal de los 80 obsoleta. Necesitamos un marco normativo que promueva y difunda el trabajo que llevan adelante desde la comunidad educativa. Se trata de un piso para la democratización de la gestión educativa”.

Asimismo, también participó Alberto Crocce, educador popular y presidente de la Fundación SES y Director de Articulación con la Sociedad Civil en el Ministerio de Educación de la Nación, destacó que tener que pedir la adhesión a esta ley después de tantos años es “algo extraño”, ya que de lo que da cuenta es de “un gigantesco signo de pregunta acerca de por qué la Ciudad no quiere adherir”.

Pablo Cesaroni, integrante de Cooperadores en Movimiento, apuntó contra Macri y Larreta: “No adhieren porque quieren limitar el rol de las cooperadoras y vienen bajando los fondos”. Asimismo, subrayó que la ley nacional de Cooperadoras contó con un alto grado de participación de la comunidad educativa.

Para finalizar, Ani Meizoso de la Cooperadora de la Escuela Juan Pedro Esnaola destacó el apoyo que han tenido siempre las cooperadoras por parte de los legisladores del Frente de Todos. “Así como las y los docentes, las cooperadoras son un orgullo”, afirmó Bielli en esa misma línea.

Related posts

Rodizio: Será demolida la emblemática parrilla de Costanera norte

PNC

Covid19: Delta avanza en el AMBA sin provocar aumento de casos

PNC

Monopatín eléctrico: Vacío legal y peligros que representa

PNC