6 06+00:00 octubre 06+00:00 2022
POLITICA

Ley de Emergencia Económica obtuvo media sanción

Luego de una maratónica sesión en el Congreso de la Nación, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Emergencia Económica.

Los legisladores dieron su aprobación al proyecto en general, y el resultado de la votación fue 134 votos positivos y 110 fueron negativos.

La sesión, que tuvo una duración de 15 horas, tuvo negociaciones, modificaciones y discursos a favor y en contra.

El proyecto lleva el lema Solidaridad Social y Reactivación Productiva, fue impulsada por el Gobierno Nacional, y busca atenuar las 9 emergencias, de las que se hará cargo el Poder Ejecutivo: social, económica, fiscal, financiera, administrativa, previsional, energética, tarifaria y sanitaria.

El proyecto comenzó a tratarse en el recinto a las 6:30 horas, y luego de discursos de toda índole y algunas modificaciones, logró aprobarse con 134 votos a favor y 110 en contra.

Un diputado del Frente de Todos, dijo a medios de prensa que “Sin el apoyo del frente externo, las emergencias no se podrían haber tratado”, refiriéndose al Fondo Monetario Internacional, que parece haber entendido el pedido público del Presidente Alberto Fernández y le dio su apoyo a la iniciativa: “Argentina pagará la deuda, pero para eso necesita crecer”.

Por otro lado, el titular del bloque del Pro, Cristian Ritondo, señaló que “Es una ley que sin lugar a dudas perjudica a la clase media, a aquellos que tienen pequeñas empresas, al campo, y a los abuelos, que le sacan una escala de movilidad que los hará perder más allá de los bonos de cinco mil pesos”.

Asimismo, el ex ministro de Seguridad bonaerense expresó, en relación al impuesto del 30% al dólar para turismo y atesoramiento que  “se escondió una devaluación”.

Leonardo Grosso, acusó a los legisladores opositores de querer no dar quórum y que no se pudiera llevar a cabo la sesión, y manifestó que “Se enojan cuando hablamos de tierra arrasada, les duele porque es verdad, porque es una Argentina arrasada por ustedes”.

También se conoció la opinión de José Ignacio De Mendiguren, quien recordó que “Preferiríamos que nos hubieran escuchado cuando decíamos, desde 2016, que el camino que había elegido el gobierno de Cambiemos nos llevaba irremediablemente a esta situación”.

Al obtener la media sanción de Diputados, está cumplida la primera etapa del programa económico que pretende el primer mandatario. De esta manera, remarcaron desde el entorno de Alberto Fernández, que esto significa que las clases más pudientes económicamente puedan respaldar a los sectores más vulnerables del país.

Related posts

Felipe Miguel presentó el último informe

PNC

CABA: el presupuesto 2020 promueve cambios en el ABL

PNC

Con la presencia del Presidente, repusieron la placa en homenaje al hijo de Taty Almeida

PNC