6 06+00:00 octubre 06+00:00 2022
Sin categoría

Los monumentos porteños se iluminarán de naranja

Este lunes desde las 18 y hasta las 23.59 la Floralis, el Monumento a los españoles y al Congreso se encenderán con color naranja en conmemoración del día contra la lucha de la Esclerosis Múltiple.

Será el cierre de una serie de actividades que se realizaron para concientizar y conmemorar el Día Mundial de lucha contra la Esclerosis Múltiple que este 30 de mayo, el Monumento a los Españoles, la Floralis y el Monumento al Congreso se iluminan de naranja.

El evento tiene una magnitud mundial donde todos los años se viene realizando una propuesta con múltiples actividades en el final del mes de mayo, la comunidad mundial con esclerosis múltiple se une a través de diferentes organizaciones, miembros de la Federación Internacional para compartir historias, crear conciencia y hacer campaña con y para las personas afectadas.

En nuestro país, la Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM) colocó stands informativos en diversos hospitales públicos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para que las personas puedan llevarse información de la Asociación, de la enfermedad y además, participen de un simulacro de arribo al diagnóstico.

A su vez, el sábado se realizó una jornada virtual gratuita de formación destinada a profesionales, estudiantes del área de salud, a la comunidad y público interesado en el tema. La actividad la organizó la Federación de Esclerosis Múltiple y el acompañamiento de instituciones académicas.

Para el cierre de las jornadas, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminará de naranja los emblemáticos monumentos porteños: el Monumento a los Españoles, la Floralis y el Monumento al Congreso, como otra acción más en términos de visibilizar la patología que afecta a las personas con esclerosis múltiple. Estos se encenderán con el color naranja con la puesta del sol hasta el final del lunes.

La iluminación de monumentos es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión y por pedido de la Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM)

Esclerosis múltiple

Las fibras nerviosas están recubiertas por una vaina llamada «mielina», que hace posible la comunicación entre todas las partes del cuerpo. Cuando a una persona se le diagnostica esclerosis múltiple, el sistema inmunitario ataca a la mielina causando daños permanentes y deterioros en los nervios. Es por ello por lo que la esclerosis múltiple es considerada una enfermedad de la médula espinal y el cerebro, cuya consecuencia más extrema puede ser un daño irreversible en el sistema nervioso central y derivar en una discapacidad.

Related posts

La Renga anunció dos shows en Tecnópolis: ¿cuándo salen a la venta las entradas?

PNC

Chano vuelve a la música en vivo tras su internación

PNC

Los Tipitos presentan «Pretenden», su nuevo videoclip

PNC