27 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Montserrat: el playero sigue internado a más de 40 días del ataque y el agresor sigue prófugo
Sociedad

Montserrat: el playero sigue internado a más de 40 días del ataque y el agresor sigue prófugo

Se trata del empleado de 66 años de un garaje ubicado en el microcentro porteño, Arturo López, que fue atacado violentamente por un joven, sigue en la clínica y lucha por recuperarse. La familia informó que, a más de un mes del episodio, aún se encuentra “desorientado”, no reconoce a sus hijas y no puede mantener conversaciones.

Más de cuarenta días del hecho que le cambió la vida a Arturo López, de 66 años, y a toda su familia. Todos recordamos el video donde el hombre dialogaba con una mujer cuando el hijo de 17 años, de repente, le dio un certero golpe que dejó a López inconsciente en la playa de estacionamiento donde trabajaba en la calle Moreno al 800.

En el último día del año, la víctima aún continúa internado en estado delicado, y en tanto el agresor sigue prófugo de la justicia. En principio, López había comenzado su recuperación en la clínica ITEBA y actualmente se encuentra internado en la sala de terapia intermedia del Centro Médico Fitz Roy, en Villa Crespo.

En declaraciones a la prensa, en las últimas horas, Agostina López, hija menor del playero, el hombre se encuentra “bastante desorientado” y explicó que todavía “no pudieron entablar una conversación”, y agregó “le haces una pregunta y responde otra cosa. Y obviamente no sabe qué le pasó. La recuperación va a ser un proceso largo y tedioso. Esto recién empieza. Es cuestión de tiempo, de ver cómo se va curando. Tiene que hacer una rehabilitación neurológica, otra cognitiva. Es todo un trabajo interdisciplinario en el que intervienen muchos especialistas”, en diálogo con un canal de televisión.

Para la familia, atravesar fin de año en esta situación es terrible. Agostina calificó el momento que les toca vivir como “dolorosísimo y muy movilizante” ya que el estado de salud de su papá no mejora como esperaban, y además agregó “mientras todos festejan, nosotras estamos en la clínica. Pasamos el 24 ahí”. Aunque las dos hijas y a mamá estuvieron con él, la hija de Arturo triste lamentó que “él no se percató de que era Navidad”.

En tanto, sobre la situación del joven agresor, la jueza a cargo de la causa, Carla Cavaliere, autorizó el pasado 26 de noviembre el pedido de detención realizado por el fiscal de menores porteño, Mauro Tereszko, pero continúa prófugo.

En este sentido, Agostina dijo “no se sabe nada de él. Tiene pedido de captura internacional y no lo encuentran. Me resulta muy extraño. Si el Poder Judicial está actuando, ¿cómo tiene tantos recursos para no ser encontrado? Como ciudadana lo digo. Es un pibe de 17 años. ¿No usa ningún celular? ¿No tiene ningún contacto? Es un pibe de 17 años y pareciera que fuese el Chapo Guzmán. ¿Cómo es que no lo encuentran?”.

Related posts

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires recuperan sus celulares robados

PNC

“Mamá cultiva” recibió tierras en Puerto Madryn para la producción de cannabis medicinal

PNC

Almagro: gracias a los vecinos recuperaron Casa Viacava, obra de Virginio Colombo

PNC