7 07+00:00 octubre 07+00:00 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Murió una mujer al incendiarse un departamento en el barrio de Constitución
Sociedad

Murió una mujer al incendiarse un departamento en el barrio de Constitución

La mujer de 69 años fue hallada sin vida en su cama con quemaduras graves en su cuerpo. El fuego se desató poco antes de las seis de la mañana del domingo, en un edificio ubicado sobre la calle Santiago del Estero al y Avenida San Juan. Intervinieron los Bomberos, la Policía de la Ciudad y ambulancias del SAME, que asistieron a los vecinos en la evacuación del edificio.

En las primeras horas del domingo se produjo un incendio con desenlace trágico en el barrio porteño de Constitución. En el incidente, uno de los departamentos del noveno piso se prendió fuego y su única ocupante perdió la vida. La persona que falleció a causa del siniestro era Susana Garau, de 69 años que fue encontrada en su cama con graves quemaduras.

La cuadrilla de Bomberos y personal de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar luego de recibir un llamado donde se denunciaba llamaradas y humo en el inmueble.

Un vecino del piso 11 explicó: “Esto ocurrió a las 6 de la mañana, por ahí. Mi hijo vio el humo, empezamos a ver de dónde venía. Pensábamos que el humo venía del departamento que está abajo del nuestro, que era el décimo, pero no, venía del noveno. Él vio por la ventana de la pieza de atrás que salían llamaradas por la ventana, llamamos a la policía y los bomberos a las 6:08 de la mañana”.

Con la rápida intervención de los bomberos voluntarios y la policía, lograron evitar que las llamas atacaran otros departamentos del edificio, a su vez, por precaución, evacuaron a todos los habitantes de los departamentos del edificio.

En este sentido, de acuerdo al testimonio de los residentes de los departamentos aledaños al del siniestro, el humo solo salió por la ventana y no se esparció en el resto de los pisos a través de las tuberías internas. Este mismo vecino adolescente del piso 11 fue el que vio cómo subía el humo negro a través de la ventana de un patio interno del edificio.

Sobre el foco que generó el incendio, las autoridades tienen como principal sospecha la instalación de una estufa eléctrica ubicada dentro del dormitorio de la señora fallecida.

Según informaron los propios vecinos del lugar, en ese mismo departamento ya había ocurrido la muerte de una inquilina en los últimos tiempos. Uno de los propietarios comentó: “Ese departamento es de una amiga nuestra que no vive más ahí, lo tenía alquilado. Hace dos años, una mujer murió de un ataque del corazón. Parece que ahora ahí vivía una mujer que estaba discapacitada, que murió”, afirmó el mismo vecino.

Alrededor de las 8.30 hs del domingo, los bomberos habían logrado reducir el incendio y se había permitido regresar a sus hogares sólo a los residentes desde la planta baja hasta el quinto piso. Debido a que los palieres de entre el noveno y el sexto todavía se encontraban llenos de agua. En tanto, los habitantes de las viviendas de los pisos superiores regresaron horas más tarde a sus viviendas. 

Por su parte, la Policía de la Ciudad informó que el tránsito en la cuadra del siniestro, en Santiago del Estero entre San Juan y Humberto 1º, permaneció cerrado hasta el mediodía y luego de los peritajes pertinentes se reabrió para el uso público.

Related posts

Agenda Feminista: encuentro virtual reunió a 75 mujeres

PNC

CABA realiza un plan para vacunar a personas en situación de vulnerabilidad

PNC

Se lanzó Arbopedia, con datos oficiales sobre el arbolado público porteño

PNC