0 C
Buenos Aires
23 julio, 2021
Cultura

No te pierdas el Ciclo Online de Tango de Boedo

Se trata de un Ciclo Online, que contempla 12 conciertos, que se realizaron al aire libre, en el barrio porteño de Boedo.

Uno de los barrios que más se identifica con el tango, es justamente Boedo.

Cabe destacar que en este ciclo contempla la participación de Noelia Moncada,  Karina Beorlegui & Federico Mizrahi y este viernes estarán Hernán «Cucuza» Castiello junto a su hijo y guitarrista Mateo Castiello.

Estas performances podrán disfrutarse a través de la plataforma digital «Tango en la Terraza», que presenta 12 conciertos filmados al aire libre en el barrio porteño de Boedo y que este viernes a las 21 presentará al cantor Hernán «Cucuza» Castiello junto a su hijo y guitarrista Mateo Castiello.

Dentro del marco de la pandemia del coronavirus y las restricciones implementadas para frenar el avance de los contagios, el arte, la cultura y todo el sector,  fueron altamente afectados.

Por este motivo, la realizadora audiovisual Yael Szmulewicz, Tan Kurttekin (director de fotografía), el cantor Juan Villarreal, la directora de la Escuela de Tango Argentino de Filadelfia Meredith Klein, se unieron para dar forma a este encuentro que se extenderá hasta el 25 de febrero de 2022.

Yael Szmulewicz, dueña de una extensa trayectoria en el terreno audiovisual, que incluye la dirección de su primer documental «La otra orilla» (2002) y muchos trabajos vinculados a la música porteña, habló con la agencia Télam y dijo que
«Todos haciendo a pulmón esto que creemos es algo que va a quedar en la historia como algo muy bueno».

Y agregó que «Cuando escucho tango-en donde esté- me siento en casa. Tangos de antes, tangos nuevos. Es mi vida. Y lo lindo es que estos proyectos unen mis dos pasiones que es filmar tango.»

Por otra parte, Yael Szmulewicz, recordó que “La idea surgió a partir de un evento de fin de año en el que Meredith Klein -desde Estados Unidos- nos convocó para ser parte. Ella sentía necesidad de hacer algo que uniera a los tangueros de todo el mundo y le diera emoción al fin de año en medio de la pandemia mundial. Un evento de 11 horas de conciertos y festejos virtuales, un año nuevo diferente”.

“En ese encuentro sumamos conciertos que realizamos en Centro Cultural Oliverio Girondo el año pasado: un recital que filmamos de Lisandro Adrover y, además, con Juan Villarreal y Tan Kurttekin le propusimos filmar dos espectáculos más. Dadas las restricciones de la pandemia decidimos hacerlo en casa, en la terraza. La experiencia fue hermosa, así que luego de eso le propusimos hacer más” señaló Szmulewicz.

 

 

Related posts

Febrero, mes del Carnaval en la Ciudad de Buenos Aires

Hernán Vizzari

Escuela de Música y Arte : ese espacio indiscutiblemente Boedense.

Hernán Vizzari

Editoriales a favor de la ley proteccionista del sector

Hernán Vizzari