0 C
Buenos Aires
24 junio, 2021
Interes General

Padres y docentes podrán denunciar si reciben presiones por la presencialidad

Se habilitará un canal para que padres y docentes puedan denunciar en caso de ser presionados para acatar las clases presenciales.

A partir de una medida que implementaron desde el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Derechos Humanos, ahora se podrán realizar las denuncias por presión para acatar la presencialidad.

Las denuncias se podrán realizar a través del teléfono gratuito 0800-122-5878, del Whatsapp (011) 4091-7352 y del correo electrónico [email protected]

Según explica el comunicado, esta decisión oficial «se da frente a las crecientes consultas y reclamos de familias y trabajadores del sistema educativo que optan por no asistir a las escuelas y respetar la resolución dispuesta por el Consejo Federal de Educación, que determinó que, en caso de alerta epidemiológica, se suspende transitoriamente y en la mínima unidad geográfica posible, la presencialidad de acuerdo al DNU vigente«.

En relación a las vías de contacto, el comunicado explica que  permitirán a las familias, docentes y no docentes «realizar denuncias ante diferentes abusos de las autoridades jurisdiccionales de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza hacia aquellas familias y trabajadores que decidan no concurrir a los establecimientos educativos en aquellas zonas de alerta o de alarma epidemiológica».

«Con el fin de resguardar el derecho humano de todas las personas a una educación y un trabajo con salud, el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Educación, recibirá las denuncias pertinentes y llevará adelante las acciones que correspondan», explicaron las autoridades.

Por si parte, la Secretaría de Derechos Humanos manifestó además que, «desde la vigencia de las disposiciones mencionadas, los reclamos más frecuentes de las familias han sido: sanciones a través del cómputo de inasistencias o la puesta en riesgo de sus vacantes, como así también la falta de garantía del cumplimiento de clases a distancia para mantener la continuidad pedagógica de niñas, niños y adolescentes».

Esta medida, se toma dentro de un marco donde el Gobierno Nacional, a través de un DNU implementó las clases virtuales, con el afán de reducir la circulación de personas, ante el avance de la segunda ola. Y por su parte, el Gobierno Porteño decidió continuar con las clases presenciales.

En este marco, se dio a conocer en los medios que padres y docentes remarcaron que han recibido ciertas presiones para acatar la presencialidad dispuesto por el Gobierno Porteño.

 

Related posts

Fernán Quirós anunció una nueva etapa del plan de vacunación

Periodico Nuevo Ciclo

La Ciudad de Buenos Aires recibió a más de 1 Millón de turistas

Periodico Nuevo Ciclo

CABA: El operativo DetectAR, llegará a todos los barrios

Periodico Nuevo Ciclo