28 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Deportes
  • Pagaron por una camiseta de Jordan más dinero que por una de Maradona
Deportes

Pagaron por una camiseta de Jordan más dinero que por una de Maradona

La camiseta que usó Jordan con los Bulls / Foto: [email protected]

Una camiseta que usó el basquetbolista estadounidense Michael Jordan durante su última temporada 1997-98 con Chicago Bulls fue subastada en 10.100.000 dólares, superando el valor de la casaca del seleccionado argentino usada por Diego Maradona en el juego con Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo México ’86.

La información oficial fue dada a conocer por la casa neoyorquina Sotheby’s, responsable así del remate del artículo deportivo más caro de la historia, consignó Mundo Deportivo.

Sotheby’s, propiedad desde 2019 del magnate franco-israelí de las telecomunicaciones Patrick Drahi, subastó la casaca hace ocho días con una base entre los 3.000.00 y 5.000.000 de dólares y el artículo se vendió por el doble.

El récord anterior de una camiseta deportiva coleccionable lo ganó la misma casa de Sotheby’s en mayo pasado con la camiseta que usó Maradona ante Inglaterra en 1986, vendida en 9.300.000 de dólares.

“Es un nuevo récord para cualquier artículo deportivo patrimonial usado anteriormente y el artículo más caro jamás vendido en la colección de Michael Jordan”, apuntó la casa de subastas de obras de arte.

Uno de los funcionarios de Sotheby’s, Brahm Wachter, dijo en un comunicado que tan pronto como se anunció la venta el mes pasado “el entusiasmo era palpable entre los aficionados al deporte pero también entre los coleccionistas deseosos de poseer una pieza rara perteneciente a la historia”.

La entrada Pagaron por una camiseta de Jordan más dinero que por una de Maradona se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Racing no supo y casi se lo lleva Boca

PNC

Alberto Fernández: “Consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver”.

PNC

El irregular River se enfrenta a Central Córdoba, que busca escapar del descenso

PNC