0 C
Buenos Aires
14 mayo, 2021
Cultura

Proteatro en la Ciudad Porteña

Comenzó la convocatoria abierta, para al programa de financiamiento para el sector teatral independiente

El programa Proteatro, de  la plataforma Impulso Cultural, que propone y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través de diferentes líneas de subsidio, abre su primera convocatoria del año destinada a Salas Teatrales, Grupos de Teatro Estables, Eventuales, Comunitarios y Proyectos Especiales. Dicha convocatoria, se encuentra abierta hasta el 22 de marzo para aplicar al programa de financiamiento para el sector teatral independiente.

La inscripción estará abierta hasta el 22 de marzo, con el objetivo de poder reactivar gradualmente la actividad, contará con 5 líneas donde se irá incorporando estrenos virtuales y con adaptaciones para el sector que pueda cumplir con los protocolos y cuidados sanitarios correspondientes en el marco de la Pandemia. El mismo fue organizado por Impulso Cultural.

El objetivo es  poder dar apoyo y acompañamiento al sector, e incentivar la producción cultural, de seguir acompañando al sector de la cultura independiente en su regreso y en su reencuentro con el público.

Convocatoria:

Salas Teatrales: las presentaciones pueden incluir, Mejoras en Infraestructura y/o Adaptaciones al Protocolo COVID-19 para el desarrollo de actividades escénicas con público y solicitudes para su mejor funcionamiento.

Grupos Estables: Las solicitudes de producción de obra podrán ser en formato presencial  y/o virtual y con estrenos antes del 1° de Julio

Grupos de Teatro Comunitario: Se puede invertir el dinero para proyectos de Investigación, Producción de obra en formato presencial y/o virtual, Adquisición de equipamiento, los proyectos deberán contar con un cronograma de ejecución que comience antes del 15 de diciembre del año en curso, pudiendo finalizar la propuesta hasta 1 (año) después de la fecha de otorgamiento del subsidio.

Grupos Eventuales: Con estrenos antes del 1° de Julio. Las solicitudes de producción de obra podrán ser en formato presencial y/o virtual.

Proyectos Especiales: Con  propuestas de formación y capacitación podrán ser en formato presencial y/o virtual y con inicios de cronogramas antes del 1 de julio.

Requisitos:

-Ser mayor de edad

-Personas físicas o jurídicas cuyo DNI cuente con domicilio en CABA, excepto para salas teatrales, en cuyo caso la sala debe tener domicilio en la Ciudad y no necesariamente el/la solicitante del subsidio.

-En el caso de grupos estables, grupos de teatro comunitario y salas teatrales, deben contar previamente con el registro definitivo de Proteatro.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la plataforma Impulso Cultural, anticipa el cronograma:

Febrero: Proteatro

Marzo: Prodanza – Bamilonga- Bamúsica

Abril: Mecenazgo- Fondo Metropolitano

Más Información AQUI 

Related posts

Ventas inesperadas y más galerías extranjeras en arteBA

Los centros culturales Nicolás Olivari y Julián Centeya ofrecen decenas de talleres gratuitos

Periodico Nuevo Ciclo

Febrero, mes del Carnaval en la Ciudad de Buenos Aires

Periodico Nuevo Ciclo