28 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Punta Carrasco: Un joven denunció un ataque por su sexualidad
Sociedad

Punta Carrasco: Un joven denunció un ataque por su sexualidad

En un relato que realizó en un video, Daniel Callejas contó cómo fue expulsado del boliche de Punta Carrasco sin mediar explicaciones y cuando lo arrojaron a la calle fue golpeado por dos jóvenes que lo insultaban por su orientación sexual, quedó inconsciente y cuando volvió en sí estaba lleno de sangre, pidió ayuda a los guardias del boliche que no ni siquiera llamó a una ambulancia.

Otro ataque homofóbico que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, esta vez, la víctima decidió contar lo sucedido en un video que se viralizó donde denunció la violencia sistemática que sufre el colectivo LGBTQ+, en este caso en carne propia, el joven dijo: “esta no es la primera vez que recibo un ataque homoodiante, Pero ahora no me quiero quedar callado”.
 
En su relato, el joven Callejas, cuenta que el episodio sucedió el lunes en un boliche en Punta Carrasco, donde fue atacado tras ser expulsado del VIP por dos personas de seguridad del lugar que lo agarraron de las muñecas, por una supuesta queja por como bailaba, en primera persona relata: “Dos personas de seguridad del boliche me sacan violentamente del vip agarrándome de las muñecas mientras les pedía que me soltaran, que podía caminar solo. En ningún momento me invitaron a salir ni me dieron un motivo por el cual me estuviera expulsando del boliche. Simplemente algunos clientes se habían quejado por la forma en la que yo bailaba. No conformes con sacarme hasta el lugar dónde estaban los autos, me sacan a la calle exponiéndome”.

En el momento en que estaba en la calle, el joven agredido cuenta que allí, dos hombres comienzan a gritarle: “¡Puto de mierda, te vamos a matar!”. La descripción se torna dramática cuando cuenta cómo lo golpearon y lo dejaron inconsciente: “yo pensé que iban a matarme porque comenzaron a pegarme tan fuerte en la cara que quedé inconsciente y no sé qué más pasó. Cuando me desperté estaba, entre los autos, tirado en el piso. Me di cuenta que estaba ensangrentado y caminé hacia donde estaban las personas de seguridad. Les pedí ayuda y asistencia médica. No lo hicieron, tampoco llamaron a la ambulancia, me ignoraron y me trataron de loco. ¡Nadie hizo nada!”, denunció.
 
Al verlo desangrándose, una mujer se acercó a brindarle ayuda, Callejas explicó: “Me pregunta que me había pasado y gracias a ella logro ubicar a una amiga que estaba adentro del boliche y me llevan al hospital para que me suturen la cara”, explicó.
 
Ante esta situación, el joven advirtió: “La violencia que vivimos las personas de la comunidad LGTB es sistémica porque esta en todos lados. Ésta no es la primera vez que recibo un ataque homoodiante. Me pasó hace un año y medio junto a mi ex novio con la diferencia que en ese momento no lo denuncié. Pero ahora no me quiero quedar callado”.

Related posts

Almagro: gracias a los vecinos recuperaron Casa Viacava, obra de Virginio Colombo

PNC

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación adoptará normas de comunicación no sexista

PNC

Belgrano: Nuevos casos de Covid19 en el colegio ORT. Ya suman 61 contagios

PNC