04/12/2022
Interes General

Rodizio: Será demolida la emblemática parrilla de Costanera norte

Cierra sus puertas y será demolido el tradicional restaurante Rodizio tras tres años en crisis y meses cerrado. En el terreno se construirá otro local y sus empleados serán indemnizados.

La empresa Maillol S.A., dueña de Rodizio Costanera, debido a una deuda de más de 5 millones de pesos correspondiente al canon decidió que luego de tres años de crisis y varios meses de cierre permanente, Rodizio Costanera finalmente no reabrirá sus puertas al público y será demolido.

Además, la empresa tenía deudas de facturas a sus proveedores y con sus empleados adeudaba sueldos y aportes a 54 trabajadores, que tomaron el restaurante a fines de octubre de 2020 como forma de reclamo.

El local, ubicado en avenida Costanera Rafael Obligado 6551, en noviembre de 2020, ocupado por los trabajadores quisieron sacar adelante un sueldo y comenzaron a ofrecer opciones limitadas, como choripanes, empanadas y sándwiches de milanesa, para generar ingresos que les permitieran subsistir. Esto devino como consecuencia de la crisis donde el local funcionaba menos que en sus buenos tiempos, y la pandemia le dio un duro golpe del cual no pudieron levantarse
 
Unos meses después, en febrero del 2021, volvieron a servir comida al plato y luego de un tiempo reanudaron el sistema de cocción “espeto-corrido”, el cual hizo famoso en la década del 90 a Rodizio en la Ciudad de Buenos Aires. Pero ahora llegó el fin para esta emblemática parrilla.
 
Con una situación compleja, finalmente la situación para los trabajadores fue bastante favorable, quienes a principios de este año cobraron las indemnizaciones completas y, en los casos que lo requieran, podrán solicitar la continuidad laboral en otros establecimientos.
 
Por parte del sindicato, Humberto Ballhorst, dirigente opositor de la UTHGRA, quien estuvo a cargo de las gestiones correspondientes para solucionar el conflicto de las personas que se quedan sin empleo por el cierre de Rodizio Costanera, sostuvo que “El esfuerzo de esta gente tuvo su premio y se logró el objetivo de pagar las indemnizaciones”, dijo a Infobae .
 
A su vez, Ballhorst destacó que las negociaciones con el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires llegaron a buen puerto porque el predio “todavía no había salido a licitación”.

En el mismo sentido, en mayo del año pasado se vivió una situación similar con el restaurante Los Platitos 57, uno de los más emblemáticos de la Costanera norte que también cerró sus puertas tras cuatro décadas de operación.
 
Según los nuevos emprendimientos que formalizó la Ciudad, el terreno donde funcionaba Rodizio forma parte del Distrito Joven, una zona de boliches, locales gastronómicos y áreas de esparcimiento ubicada en la franja entre Costa Salguero y el Parque de la Memoria.
 
Por esta razón, Ballhorst confirmó que el predio de Rodizio Costanera ya está en manos de las autoridades porteñas, luego de que él mismo entregara las llaves el pasado 3 de enero. Actualmente, el predio luce vallado y el comienzo de las obras es inminente.

Related posts

Proponen crear una «Tarjeta Alquilar»

PNC

Se realizaron 670 mil testeos en la Ciudad

PNC

Hospital Muñiz: por primera vez no registraron casos positivos de Covid-19

PNC