26 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Deportes
  • Saavedra: Platense busca volver al barrio que lo vio nacer
Deportes

Saavedra: Platense busca volver al barrio que lo vio nacer

Luego de su regreso a Primera División, el club Platense comenzó a trabajar en el regreso a Saavedra, al lugar donde estaba el estadio del equipo marrón y blanco desde sus inicios hasta el año 1971. Para eso presentaron una solicitud de concesión del predio y se tratará en Audiencia Pública en la Legislatura porteña.

La Audiencia Pública será el próximo miércoles 23 de marzo, a partir de las 13 horas, en la Legislatura porteña sobre el expediente 1027/2021. Presentada por el Club Platense y con el fin de lograr que se le otorgue en concesión el predio polideportivo ubicado en Manuela Pedraza y Crámer, del barrio de Saavedra.
 
El estadio del Club Platense estuvo en la esquina del barrio porteño de Saavedra hasta 1971, siendo un polo de actividad deportiva y vida social para el barrio, no solo para los simpatizantes. En ese entonces, cuenta a Horacio Salvo, vicepresidente de Platense y uno de los principales impulsores del regreso, “el estadio era la vida del barrio, porque albergaba otras disciplinas deportivas que hicieron grande a la institución. Canchas de pelota paleta, canchas de bochas, de bolos españoles, cancha de básquet y hasta un velódromo muy utilizado, hasta la construcción del velódromo municipal en Palermo».
 
El ex rector de la emblemática Escuela Técnica Raggio y actual dirigente del club da detalles del triste desalojo a comienzo de los ’70: «Platense alquilaba esos terrenos a la familia Delcasse. Durante la dictadura de Lanusse y ante diferencias entre los herederos y el club, se judicializó la relación. Platense fue declarado inquilino pudiente y desalojado rápidamente. A partir de ese momento no sólo tuvo que deambular por distintos estadios para ejercer su localía, sino que además se perdió una gran masa societaria y de hinchas que dejaron de seguir al equipo».
 
Los hinchas de Platense comenzaron a organizar una caravana para el día de la audiencia, con el fin de expresar el “aguante” de cara a la exposición, ya que desde hace semanas el club postea en sus redes sociales la fecha de la Audiencia Pública. En relación con la misma situación que vivió el club San Lorenzo, Salvo aclara: «La única similitud con San Lorenzo y su vuelta a Boedo es nuestro amor por volver a sentar nuestros colores en el barrio que tanto tiempo albergó el paso de los grandes equipos. Nos diferenciamos absolutamente en que nosotros no proyectamos ni proyectaremos nunca la construcción de un estadio de fútbol».
 
Por esta razón, el «Calamar» pretende con la presentación de este proyecto de ley colaborar directamente con los vecinos de la zona y volver a asentarse en el barrio de Saavedra, su casa durante más de 50 años.
 
A su vez, Salvo explica que Platense se haría cargo de «la administración del predio polideportivo existente para ponerlo a disposición de las escuelas del distrito escolar 10 y los vecinos del barrio, a la vez que refundaríamos la pertenencia calamar en toda la barriada de Núñez y Saavedra«.
 
Por todo esto, el próximo domingo, el club llevará adelante una «jornada arqueológica» que contará con una galería de objetos e imágenes del club, además habrá un conversatorio y talleres para niños.

Related posts

Sarmiento y Godoy Cruz abren la fecha con una “final” por la permanencia en el torneo

PNC

River enfrenta a San Lorenzo con la ilusión de reinsertarse en la lucha por la Liga

PNC

Atlético Tucumán enfrentará a Banfield con la obligación de ganar y volver a la punta

PNC