6 06+00:00 octubre 06+00:00 2022
  • Inicio
  • Interes General
  • Se inauguró un mural en homenaje a Claudia Pía Baudracco por la semana del Orgullo
Interes General

Se inauguró un mural en homenaje a Claudia Pía Baudracco por la semana del Orgullo

La obra está ubicada en la Plaza Roberto Arlt y fue creada por la muralista Paula Boffo. Es en homenaje a Baudracco, activista argentina por los derechos y el reconocimiento de la identidad LGBTIQ+.

La Semana del OrgulloBA es una semana donde se celebra la diversidad y se reafirma el compromiso por una sociedad con mayor igualdad. Por esta razón, la Ciudad inauguró un mural en homenaje a Claudia Pía Baudracco, que es obra de la muralista Paula Boffo y está ubicado en la Plaza Roberto Arlt en Av. Rivadavia y Esmeralda, en el paseo de la Diversidad. Un aporte más para seguir celebrando la construcción de una Ciudad cada vez más plural, igualitaria e inclusiva.

En este caso, la artista Paula Boffo, buscó que la obrea tuviera continuidad con la del mural “Un beso” que ya estaba en la plaza y entre ambas constituyen una galería a cielo abierto sobre la diversidad.

Además, en el mismo acto, se inauguró la muestra fotográfica “30 años de Lucha”, en el marco de celebración de los 30 años de la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la Argentina.

En la ceremonia de inauguración participaron Juan Vacas (subsecretario de Paisaje Urbano del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad), Pamela Malewicz (subsecretaria de DDHH del Gobierno de la Ciudad), Natasha Steinberg (directora general de Convivencia en la Diversidad GCBA), María Rachid (titular del Instituto contra la discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad), Jessica Gómez, Facundo Suárez y Daniel Tau (activistas LGBTIQ+).

Sobre el homenaje a Claudia Pía Baudracco, la artista manifestó que el mural es una expresión de amor. Es en contra la discriminación y a favor de la inclusión, la integración y la diversidad y ya forma parte del programa Color BA de arte urbano que hace unos años tenemos en la Ciudad. Una acción de patrocinio que promueve alianzas público-privadas para mejorar el espacio público.

La activista homenajeada es Claudia Pía Baudracco que nació en La Carlota (Córdoba) el 22 de octubre de 1970 y fue una reconocida representante de Argentina por los derechos y reconocimiento de la identidad LGBTIQ+. Recordemos que falleció el 18 de marzo de 2012.

Sobre la Semana del #OrgulloBA

Este año se realiza del 30 de octubre al 6 de noviembre en distintos espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Su espíritu es la promoción de derechos a través de distintas expresiones culturales, deportivas, artísticas y educativas. Es por eso que hubo y habrá otras intervenciones como iluminación de monumentos y un montón de actividades en la calle que se celebran hasta este sábado 6 de noviembre, en el marco de otra edición del OrgulloBA.Mientras tanto, también agrupaciones y activistas LGTBIQ+ de todo el país celebran en todas las provincias y anunciaron que realizarán a partir de este fin de semana y hasta diciembre desfiles y shows musicales en el marco de la Marcha del Orgullo en distintas localidades. Destacaron que en esta oportunidad celebrarán avances normativos como el DNI no binario y la inclusión laboral travesti trans, aunque reclamarán el cumplimiento de estas y otras normas que protegen sus derechos.

Mientras en Rosario la movilización se realizó el jueves 30 de octubre, las organizaciones consultadas por las corresponsalías de Télam consignaron que las próximas marchas se realizarán este viernes en el Partido de La Costa; el sábado en Córdoba, al igual que la de la Ciudad de Buenos Aires; el 20 de noviembre en San Luis y Santiago del Estero; el 27 de noviembre en la ciudad de La Plata, Salta, Jujuy y Chubut; el viernes 3 de diciembre en Mendoza; un día después en Bahía Blanca y Tucumán; y el sábado 11 en Neuquén.

Related posts

CENTROS DE EMPADRONAMIENTO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO PARA VECINOS MIGRANTES Y REFUGIADOS EN LA COMUNA 5.

PNC

Juicio oral por propagar VIH y Hepatitis C

PNC

Más que un restó, una cantina

PNC