0 C
Buenos Aires
8 diciembre, 2021
Espectáculos

Se inauguró una muestra fotográfica por los 70 de Charly García

Se instaló en las inmediaciones del Planetario como parte del proyecto Charly BA, que incluye distintas actividades que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realiza durante todo el mes de octubre para festejar los 70 años del músico.

En esta ocasión, cuatro reconocidos fotógrafos del rock participan de una muestra en las inmediaciones del Planetario en homenaje a Charly García por su 70° cumpleaños. El público podrá asistir a la exposición hasta fin de mes en forma gratuita.

Los fotógrafos Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza aportaron dos de sus imágenes favoritas de García y durante la inauguración contaron anécdotas de cada uno de esos momentos. Además, el evento contó con un show en vivo del dúo mendocino Alejo y Valentín, que interpretó algunas de las canciones más icónicas del músico. Los artistas mendocinos, ganadores de la última edición de la Bienal de Arte Joven, recorrieron seis clásicos de Charly reversionados bajo su estilo único, y generando una combinación artística entre ambas generaciones de músicos.

En la continuidad del show, se sumó Camila Andersen, oriunda de Necochea, quien compartió escenario con Alejo y Valentín y juntos cantaron Hablando a tu corazón. Una de las sorpresas de la tarde fue la llegada de Celeste Carballo quien interpretó el tema Rezo por Vos para el deleite del público, canción que forma parte de su último disco 20 años de Celeste acústica. Los temas recorridos durante la jornada fueron: Me Siento Mucho Mejor, Rezo Por Vos, Yendo de la Cama al Living, Primavera, Cerca de la Revolución, y el mencionado Hablando a tu Corazón.

Recordemos que el proyecto Charly BA se realiza durante todo el mes de octubre e incluye diversas actividades curadas por referentes vinculados al artista, como: una convocatoria online para homenajear al artista con canciones, textos, fotos y artes plásticas y un evento de cierre sorpresa. El objetivo es agasajar a uno de los máximos referentes de la música desde diferentes vertientes culturales. El Teatro San Martín y el Centro Cultural San Martín tendrán sus propias muestras fotográficas y conciertos donde también celebrarán al músico.

Este jueves 14, a las 20, el Teatro General San Martín se vestirá de gala para recibir al concierto Celebración por sus 70 años de vida, con músicos invitados. Curaduría: Horacio Sarria. Dirección musical: Lito Vitale, Artistas invitados: Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián «Zorro» Quintiero, Lito Vitale, Benito Cerati. Además, a las 18.30 se inaugura en el Hall Alfredo Alcón la muestra Cómo conseguir Charlys, con fotografías de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu. Con entrada libre.

Para conocer a los “fotógrafos del rock”

Andy Cherniavsky: Se destacó desde sus comienzos en los años ’80 como una de las grandes fotógrafas de rock en Argentina. Hizo producciones especiales, tapas de discos y fotos de prensa de todas las figuras, con especial énfasis en su amigo Charly García. Luego incursionó con gran éxito en el mundo de la moda y la publicidad. Su trabajo ha recibido numerosos premios, como el Premio Perfil, el del Círculo de Mujeres Creativas y el del Festival El Ojo de Iberoamérica. En 2017 participó en la exposición Los ángeles de Charly en el Palais de Glace.

Gabriel Rocca: Su carrera empezó en la legendaria revista Pelo, donde conoció a los músicos más importantes del país. Sus fotos fueron portada de discos, revistas y afiches. Pasó con enorme éxito al terreno de la moda y también hizo varios ciclos de programas para televisión. En los últimos años armó la muestra Rocca en la Usina y en 2020 inauguró la primera exposición a cielo abierto, con fotos históricas de rockeros que hizo en sus comienzos.

Maxi Vernazza: Fue fotorreportero de Editorial Atlántida por más de veinte años, allí retrató a personalidades de todos los ámbitos, artísticos y políticos. Hizo una laureada muestra con todas sus producciones con Charly García, y desde 2019 es el nuevo jefe de fotografía del Honorable Congreso de la Nación.

Guido Adler: Es uno de los grandes fotógrafos de rock de las últimas dos décadas, con infinidad de producciones en el mundo del rock local e internacional, desde coberturas de recitales hasta producciones especiales. Hoy se concentra en el trabajo de autor y en los viajes

Related posts

Se viene un show de Valeria Lynch por streaming

Admin

Netflix lanzó el tráiler y la fecha de estreno de la última temporada de “La Casa de Papel”

Admin

Estrenos de cine del jueves 24 de octubre en Argentina

Admin