26 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Se presentó un amparo para sanear un predio con autos abandonados
Sociedad

Se presentó un amparo para sanear un predio con autos abandonados

Se trata de un cementerio de autos ubicado junto al Club Atlanta, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Este predio, actualmente los usa una comisaría, para acumula autos secuestrados, donde niñes practican deportes.

Mediante el amparo, la Justicia intimó al Gobierno de la Ciudad para que en el plazo de diez días informe sobre todos los “cementerios” de autos secuestrados hace años.

Por el dictamen de la Asesoría Tutelar, se precisó la existencia como “un problema ambiental” grave para la salud de los vecinos. De esta manera, la jueza Andrea Danas pidió a las autoridades porteñas que informen sobre “todos los depósitos” que hay en esa jurisdicción, sobre “las acciones de control de la contaminación” realizadas y las que se harán en el futuro para ponerle fin al problema.

En diálogo con el diario Página 12, la comunera Nancy Bolaño, que tiene a cargo el área de Ambiente y Urbanización de la Comuna 15, dijo que el foco contaminante se agravó porque “se encontró un depósito mucho más complejo”, ubicado en Humboldt 550, pegado al estadio del Club Atlanta. Bolaño.

En conjunto con el legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés, en julio del año pasado, presentaron un recurso de amparo para obligar al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, a realizar una tarea de saneamiento en la Comuna, que comprende los barrios de Agronomía, Chacarita, Parque Chas, La Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar.

La comunera Nancy Bolaño explicó que “lo más grave de este tipo de contaminación es que ataca el sistema nervioso y además ataca el coeficiente de los menores, de manera que es particularmente grave que haya un foco contaminante al lado de un club donde concurren menores de edad”.

Por otra parte, señaló que estos sitios “son también un riesgo cierto para enfermedades como el dengue, de manera que es una situación compleja y muy preocupante”.

La comunera explicó que el depósito ubicado al lado del Club Atlanta “es ilegal porque se trata de un acuerdo verbal, sin que haya nada firmado, para instalar un cementerio de autos que constituye un pasivo ambiental”. El depósito “no está en la vía pública sino en una propiedad que está en juicio, con el Club Atlanta, y el dueño llegó a un acuerdo con la Policía (de la Ciudad) que no se hizo por escrito, todo es informal”.

Sin embargo, no es el único depósito de este tipo, hay otro similar en Chorroarín y Zabala, en La Paternal, por lo que Bolaño explicó que “a ese logramos sacarlo dos veces, pero ahora lo volvieron a poner. Si no llevan a los vehículos a donde corresponde, estamos ante un problema porque son focos de contaminación con riesgo para los vecinos de la Comuna 15”.

 

 

 

 

Related posts

Enfermeros porteños realizaron un paro y “ruidazo”

PNC

Caballito: vecinos vuelven a movilizarse contra el parque lineal de Honorio Pueyrredón

PNC

Prefectura busca a dos personas desaparecidas tras el choque entre una lancha y un bote

PNC