27 septiembre, 2022
Interes General

Se realizaron 670 mil testeos en la Ciudad

La Ciudad Porteña avanza  con  los testeos a turistas y residentes que vuelven de vacaciones.

Continua funcionando el Centro de Testeos en la Rural, que fue creado para ampliar el operativo durante los cambios de quincena, hasta ahora se realizaron 676.001 testeos a turistas, con 12.048 confirmados y con resultado positivo del 1,16%.

El Centro funciona con turno por cada vehículo y una declaración jurada, al igual que el resto de los Centros, el trámite de hace de manera online a través de la página del Gobierno de la Ciudad, el Centro de la Rural posee siete islas de testeos, se ingresa por Av. Sarmiento 2704,donde se acreditan datos y se continua con las tomas de muestras que puede ser de saliva o hisopado dependiendo de algunos factores y se puede concurrir  de 8 a 20 de lunes a domingo, hasta el 28 de febrero. Quiénes deben testearse son, los mayores de 12 años, residentes en la Ciudad que reingresen desde más de 150 kilómetros luego de más de 4 días y  No residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150 kilómetros.

Procedimiento:

-Se debe  completar una declaración jurada que se realiza en la página de la Ciudad. Es conveniente hacer el trámite antes de llegar a la Ciudad para que el proceso sea más ágil.

-Al llegar a la Ciudad son  72 horas de plazo para hacer el testeo. Es un turno por grupo conviviente.

-En el caso de los turistas  que llegan en avión o en ómnibus, el test se hace dentro de la terminal  y sin turno previo. Los test son gratuitos para el pasajero. Serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser pagados por quienes residen en otros países.

Si el resultado es  positivo, será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico, para poder transmitir el procedimiento. Además están preparados y acondicionados alojamientos en hoteles de la Ciudad, para aquellas personas que no tengan un lugar para poder cumplir el aislamiento correspondiente.

Centros disponibles para el Testeo:

Quienes llegan en  ómnibus, el test se hace al momento  en la Terminal Dellepiane.

Este Centro también es para vehículos, y es en la  Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho, Al llegar se ingresa por Av. Figueroa Alcorta y Julio Víctor González y funciona de  lunes a domingo de 17 a 23, con turno. Callao 628, con turno, de lunes a domingo de 9 a 19hs.

Este Centro es solo para atención en vehículos. Centro Costa Salguero, se debe ir con turno previo, funciona de 8 a 20hs.

-Centro Edificio de la ex confitería Múnich en Av. de los Italianos 851, Costanera Sur. Funciona con turno previo de lunes a domingo de 8 a 20hs.

Para obtener un turno u otro trámite, debe ingresar a:

https://www.buenosaires.gob.ar/vacacionesrsponsables.

WhatsApp de la Ciudad: (+54 9 11) 5050 – 0147

Teléfono: 147

Related posts

Saavedra: Realizarán homenaje al Barrio Perón al cumplir 70 años.

PNC

CABA: Empiezan a aplicar Pfizer como segundas dosis de Sputnik V

PNC

Proponen que haya una nueva escuela primaria a metros de Boedo

PNC