22/04/2024
  • Inicio
  • Interes General
  • Semana Santa en Buenos Aires: récord de turistas y millones de pesos en impacto económico
Interes General

Semana Santa en Buenos Aires: récord de turistas y millones de pesos en impacto económico

Más de 109 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el fin de semana largo de Semana Santa, lo que significó el mejor registro de los últimos cuatro años para 4 días festivos. Los datos arrojaron un impacto económico de 6.872 millones de pesos y una ocupación hotelera estimada en un 80%.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires vivió un fin de semana largo de Semana Santa récord en visitas y en impacto económico. Desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de abril, 109.005 turistas llegaron al territorio porteño para disfrutar de la variada oferta de actividades y eventos organizados para la ocasión.

Según los datos recopilados por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el impacto económico total de este fin de semana alcanzó la cifra de 6.872 millones de pesos. Además, la ocupación hotelera fue estimada en un 80%, lo que representa un incremento significativo con respecto al mismo fin de semana de 2019, cuando la Ciudad recibió a 104.000 visitantes y la ocupación hotelera promedio fue del 61%.

De los datos recabados por el organismo porteño, en el desglose de las estadísticas también se reveló que los hoteles de 3 y 4 estrellas alcanzaron una ocupación del 85%, mientras que los de 5 estrellas estuvieron llenos al 71%. Esto indica que tanto los turistas que buscan una experiencia de alojamiento más económica como aquellos que buscan un mayor confort y lujo, encontraron opciones atractivas en la Ciudad.

El fin de semana largo de Semana Santa de 2023 se convirtió en el de mayor afluencia turística de los últimos cuatro años en la Ciudad de Buenos Aires. En comparación con otros fines de semana largos, el récord de visitantes superó al de 2019, cuando arribaron 104 mil turistas, pero quedó por debajo del de 2018, que contó con un fin de semana largo de cinco días y recibió a 138.400 visitantes.

En este sentido, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “Estos números nos permiten vislumbrar que el interés de los turistas por nuestra Ciudad está en constante crecimiento. El reciente fin de semana largo del 24 de marzo también se ubicó entre los más exitosos de los últimos años, y superar ese registro es una clara evidencia del desarrollo continuo del destino”.  

Además, durante el fin de semana largo la Ciudad ofreció una amplia gama de actividades y eventos para todos los gustos. Desde conciertos organizados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad en el marco de Música BA, hasta programas culturales en la Usina del Arte pensados para toda la familia. Además, se llevó a cabo la exposición “Campeones del Mundo” en La Rural, donde se revivieron los momentos más destacados de los mundiales obtenidos por la Selección Argentina, y dos circuitos autoguiados que recorrieron la vida del Papa Francisco antes de su elección como Sumo Pontífice.

(345)

Related posts

CABA: Habrá centros de testeo y de vacunación el fin de semana de Navidad

PNC

Turistas que ingresan a CABA: ¿Dónde, cómo y cuándo testearse?

PNC

Saavedra: Habrá audiencia pública por el arroyo Medrano a cielo abierto en Parque Saavedra

PNC