6 06+00:00 octubre 06+00:00 2022
Interes General

Tras la remodelación reabre la estación terminal de ómnibus de Retiro

Luego de 9 meses de obras volvió a operar este jueves la estación de Retiro con una imagen renovada; la remodelación incluye espacios de circulación más amplios, iluminación LED, más de 60 cámaras de seguridad y 10 domos 360°, 4 nuevas escaleras mecánicas, 3 ascensores, remodelación de los sanitarios y reacondicionamiento del sistema contra incendios. A su vez, incluyeron una mejora para la información hacia los pasajeros con 60 monitores de 32” y 42” en el espacio público y la plataforma con un renovado centro de monitoreo, renovación y pintura interior y exterior, nuevas salas de espera, informes y puertas automáticas.

Según fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación, comunicaron que “considerando el contexto de pandemia en el que se da la reapertura, habrá agentes en los accesos a la terminal para medir la temperatura de pasajeros y pasajeras, y también se dispondrán puestos de alcohol en gel a lo largo de todo el edificio”. También, en el marco de la pandemia, se observa que hay nueva señalética indicando los dos metros de distancia entre personas y asientos inhabilitados para mantener la distancia en la sala de espera.

La cuenta de Twitter del Ministerio de Transporte, lo difundió con este posteo acompañado de 4 imágenes del aspecto renovado: “¡Reabre la Terminal Retiro! Tras la finalización de las obras de reacondicionamiento, mañana vuelve a operar la Terminal de Ómnibus Retiro, que permitirá brindar una estación más segura a las y los pasajeros. Enterate cómo van a funcionar en  http://bit.ly/TermRetiro

En relación a los desplazamientos dentro del espacio de la terminal, los funcionarios mencionaron cómo deberán movilizarse los que lleguen en un autobús: «Quienes se acerquen a la estación para tomar un micro podrán ingresar a la Terminal desde la rampa descubierta por calle Ramos Mejía o por el Puente 3. Quienes arriben a la terminal a bordo de algún servicio y deban abandonar el edificio deberán descender de los micros e ingresar al hall central por el acceso al Puente 4, y una vez dentro del hall podrán salir por la rampa descubierta de la calle Ramos Mejía o bien descender por la escalera mecánica del Puente 3 hacia el estacionamiento”.

En este nuevo orden de la circulación en las plataformas, los ómnibus que egresen estarán ubicados en las primeras 36 dársenas. En tanto, de la 39 a la 64 quedarán reservadas para los servicios que arriben a Retiro.

Sobre esta reconstrucción de circulación las autoridades de Transporte detallaron: “al reducir la cantidad de accesos y establecer un sistema de circulación más definido, se pretende tener más control de la gente que ingresa y egresa”, en relación a tener mayor control de seguridad en todos los trayectos. En el mismo sentido, Lucas Santos, comerciante que trabaja en el interior de la estación comentó “hay control en las entradas principales, se nota todo más seguro, con más policías circulando por todos los pasillos”. Aseveró que el tema de seguridad era preocupante y agregó «ahora está más tranquilo, aunque el caudal de gente es menor ahora debido a la pandemia”.

Asimismo, fueron reubicados los locales de cercanía a las puertas para evitar aglomeraciones de personas en los accesos y la disposición de los baños.

En el mismo sentido, Miriam Maclaulin, una de las primeras pasajeras en arribar con un micro desde Rosario dijo que “se respetan mucho los protocolos. Veo que está todo impecable, limpio y cuidado, los asientos intermedios para no cruzarse. Una imagen renovada. El cambio fue muy positivo y valió la pena”.

En vísperas de las vacaciones de invierno donde se espera reactivación del sector de Turismo nacional, fuentes del Ministerio de Transporte detallaron que “si garantizamos como servicio público la distancia, medidas sanitarias y protocolos determinados, la gente se va a sentir más segura y va a empezar a viajar”.

Finalmente, las autoridades comentaron que se estableció un diálogo con las autoridades del Transporte porteño para mantener la Terminal Dellepiane, que durante los 9 meses de obra recibió todos los ómnibus de Retiro, activa para los servicios de turismo de tour de compras y, en Retiro, solamente tener el servicio público de larga distancia.

Related posts

Se hicieron 300 mil testeos a turistas y residentes en la Ciudad

PNC

¿Cómo es el protocolo de las postas aeróbicas de parques y plazas porteñas?

PNC

Bajo Belgrano: El Pasaje Echeverría se convirtió en un Polo Gastronómico improvisado

PNC