0 C
Buenos Aires
25 octubre, 2021
Espectáculos

Un domingo lleno de propuestas para chicos y chicas en la Ciudad

Habrá diversas actividades, y como tema principal, el derecho a que niños/as con discapacidad disfruten de igualdad de condiciones e inclusión social.

Este evento será el  domingo 28 de marzo en el Museo Sívori, la idea es que mediante  experiencias teatrales y talleres se pueda reflexionar  juntos, para construir un mundo mejor y más accesible y con igualdad para todos los niños/as.

 El Ministerio de Cultura, nos  invita a participar una vez más del Calendario Infantil 2021 por los Derechos de la Niñez.

– Enigma en el Museo: una experiencia creativa, que incluye estrategias para que niños y niñas con discapacidades puedan disfrutarla en igualdad de condiciones. Esta actividad es apta para personas hipoacúsicas, con el objetivo que puedan participar en los eventos propuestos. La obra se trata de lo siguiente: Algo muy extraño está ocurriendo en el Museo. Aparecen obras de arte reducidas, algunos objetos aumentan de tamaño y, lo peor, desapareció una pieza fundamental del patrimonio del Museo. ¿Dónde estará? ¿Quién está detrás de estos misteriosos incidentes? .Se realizará  a las 15hs y otro recorrido a las 16 hs.

Taller de empatía colectiva: es un  taller lúdico con uso de objetos y creación de obras,  el fin es  poder  lograr, las emociones y la empatía, y reflexionar juntos sobre actitudes y preconceptos que tenemos como sociedad ante la discapacidad. Se realizará  a las 18h.

Museo Sívori: se encuentra en la plaza Juan Facundo Quiroga, frente al Rosedal, el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori ofrece al público una colección de más de 3000 obras de arte del ámbito nacional, los visitantes sólo tienen que cruzar el lago a través del Puente Blanco para disfrutar de un patrimonio de miles de piezas de arte argentino de los siglos XX y XXI.

La muestra permanente tiene lugar en una gran sala de exposiciones; las salas de exposiciones temporarias constituyen un espacio para las muestras de los artistas contemporáneos que no siempre integran la colección. El Museo tiene también con un espacio abierto, un jardín de esculturas, una biblioteca, salones de usos múltiples para cursos, conferencias y espectáculos teatrales, gabinetes de restauración y fotografía, un pequeño anfiteatro, una confitería y una tienda.

Datos importantes

-El recorrido es recomendado para chicos y chicas de 4 a 7 años.

-Tenés tiempo hasta el 27 de marzo para reservar tu lugar.

-Las entradas se reservan de manera online en. https://www.buenosaires.gob.ar

https://www.cultura.gob.ar/

https://www.buenosaires.gob.ar/museos/museo-sivori

Protocolo sanitario COVID-19

Todos los eventos se regirán por las normativas impuestas por los protocolos sanitarios COVID-19 vigentes referidos al cine y/o actividades culturales al aire libre, cumpliendo con el ingreso controlado, la toma de temperatura, el registro de datos y cualquier otro requisito que se exija.
El uso de tapabocas es obligatorio en todas las funciones.

 

Related posts

Estrenos de Cine del jueves 19 de septiembre en Argentina

Admin

En el programa Podemos Hablar, Luciano Castro habló sobre las fotos filtradas

Admin

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

Admin