7 07+00:00 octubre 07+00:00 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Un especialista consideró que el plan de vacunación en Argentina es lento
Sociedad

Un especialista consideró que el plan de vacunación en Argentina es lento

El infectólogo Eduardo López, manifestó que “estamos vacunando lento” en nuestro país.

Asimismo, opinó que deberíamos cerrar las fronteras con Brasil, al tiempo de señalar que la Argentina atraviesa un momento complejo en su plan de inmunización frente al coronavirus porque “hay baja provisión” de dosis y el gobierno está “vacunando lento”.

López, en diálogo con El Destape Radio, alertó acerca de la vacunación de los adultos mayores de 60 años, rango etario que concentra el 85% de las muertes por Covid-19. “Son más de 7 millones de personas, para los que necesitamos 15 millones de dosis y la Argentina no recibió ni la mitad”, dijo.

En tanto, el infectólogo cercano al Gobierno Nacional, señaló: “Yo creo que tenemos que hablar con todos los laboratorios, entre ellos Johnson & Johnson, cuya vacuna de una dosis acaba de ser aprobada, y volver a negociar con Pfizer. Necesitamos dialogar con múltiples laboratorios para tener la mayor cantidad de vacunas”.

Y agregó que “Si no logramos vacunar al adulto mayor antes del invierno, corremos el riesgo de tener un rebrote”.

El especialista, dijo además que “Hoy estamos con un número de casos amesetado alto. No bajamos de los 7500 diarios en promedio. Entonces, estamos ante un escenario en el que tenemos que volver a insistir en el cuidado personal de las personas en cuanto al uso del barbijo, que es totalmente irregular, al distanciamiento social, que muchas veces no se respeta y en cuanto a la necesidad de evitar aglomeraciones y reuniones”.

Eduardo López, quien forma parte del comité asesor del Gobierno de la Nación, advirtió que hace varios meses que no mantienen encuentros con el Presidente. No obstante, reconoce que, de manera virtual, dialogaron recientemente con la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En otro orden, el Dr. López manifestó que es fundamental mirar la situación que está atravesando actualmente el país limítrofe, Brasil, por la cepa de Manaos, que tiene mayores índices de transmisibilidad del virus.

El especialista opinó que fue correcto restringir los vuelos, tal como lo planificó el Estado Nacional, sin embargo, según el infectólogo sería conveniente, dentro del marco de la segunda ola, avanzar con medidas aún más duras en las fronteras.

Por otro lado, desde el Gobierno de Alberto Fernández,  anticiparon que llegarán 3 millones de dosis de una de las vacunas desarrolladas en chinas, esta misma semana, aunque no podrán ser aplicadas a adultos mayores porque todavía no fue habilitada para esa franja etaria.

 

Related posts

Un empleado de Coto murió de coronavirus

PNC

CABA: el pase sanitario será solo para eventos masivos

PNC

Fernán Quirós: “Tenemos que evitar al máximo los cruces de familias, amigos, conocidos”

PNC