26 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Un “pañuelazo” exigirá la nulidad de una causa contra una médica que hizo una ILE
Sociedad

Un “pañuelazo” exigirá la nulidad de una causa contra una médica que hizo una ILE

Realizarán un pañuelazo frente a la legislatura de Salta.

Integrantes de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito realizarán este viernes mediodía un “pañuelazo” frente a la legislatura de Salta, para exigir la nulidad de la causa contra la médica salteña Miranda Ruiz, quien fue imputada por realizar una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), práctica contemplada en la legislación argentina.

Además del “pañuelazo”, Miranda Ruiz, junto con su abogado Oscar Guillén, brindarán una conferencia de prensa.

Desde la Red, recordaron que la médica fue “imputada injustamente por la justicia patriarcal salteña, que aún no se actualizó con los alcances de la ley y pretende que las mujeres y personas gestantes que deciden sobre su cuerpo no accedan a su derecho y sigan exponiéndose a abortos inseguros y clandestinos”.

“Es por este motivo que, como profesionales de la salud decimos: garantizar derecho no es delito, basta de criminalizar y sumamos nuestro apoyo al pedido de nulidad de la causa de Miranda Ruiz, que además de presentar muchas irregularidades jurídicas, no tiene sentido alguno, ya que se imputa por algo que está en el marco de ley”, señalaron.

La médica fue denunciada en Tartagal tras la práctica de una interrupción legal del embarazo el 24 de agosto, en el hospital Juan Domingo Perón, a una joven de 21 años, con 22 semanas y dos días de edad gestacional.

En esa oportunidad, la organización había dicho que “el hospital de Tartagal avala esta práctica y fomenta que sus profesionales brinden acceso a la misma”.

El argumento del juez Mariscal Astigueta para negarle el segundo pedido de sobreseimiento (el primero fue negado porque se estaba ampliando la imputación) sería el faltante de carga de prueba y que no está probada la inocencia.

El 14 de julio, la Red de Profesionales llevó a cabo un “chaquetazo” frente a los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), también para exigir la nulidad de la causa y el sobreseimiento de la médica salteña.

La entrada Un “pañuelazo” exigirá la nulidad de una causa contra una médica que hizo una ILE se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

«Cero+Infinito»: Nuevo edificio para la Facultad de Naturales y Exactas

PNC

Tinelli y Larreta visitaron juntos un vacunatorio

PNC

Advierten gran cantidad de microplásticos en distintas áreas del Mar Argentino

PNC