27 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Interes General
  • Vacaciones de invierno: Recorridos lúdicos para que los más chicos descubran la Ciudad
Interes General

Vacaciones de invierno: Recorridos lúdicos para que los más chicos descubran la Ciudad

Vacaciones de invierno: Recorridos lúdicos para que los más chicos descubran la Ciudad

En este receso invernal se pueden encontrar actividades gratuitas para los más pequeños para recorrer la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: hay viajes en tranvía, aventuras performáticas, gastronómicas y sonoras alrededor de museos y sitios históricos, entre otras propuestas.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad programó diferentes recorridos guiados alrededor de museos, espacios culturales, parques y sitios históricos, para invitar a los más chicos a explorar, sentir y redescubrir la Ciudad por medio de distintas propuestas artísticas.

Para que los más chicos puedan divertirse se programaron viajes en tranvía para trasladarse en el tiempo y conocer la historia de Buenos Aires, paseos guiados didácticos por parques para aprender sobre el trabajo de arqueólogos y paleontólogos, recorridos lúdicos con cuentos y relatos alrededor de subtes, miradores y túneles, juegos de escape y aventuras sonoras, gastronómicas, performáticas y con disfraces alrededor de los museos y espacios para estimular los sentidos.

La programación completa de vacaciones de invierno se puede consultar tanto en la web de la Ciudad como en WhatsApp, por medio de Boti (11-5050-0147), el chat de la Ciudad.

Dedicado específicamente para el público joven, esta semana se celebra LIT, el primer Festival de Literatura Juvenil. Un espacio exclusivo de libros y experiencias programado conjuntamente entre la Red de Bibliotecas Públicas y el área editorial de la plataforma Impulso Cultural y Pase Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, sumando aliados estratégicos: booktubers, editoriales, librerías y artistas.

Este evento tendrá tres Tours temáticos de recomendaciones de libros. El primero será Rompecorazones, alrededor de la librería Cúspide (Galerías Pacífico), que emprenderá un viaje junto al público hacia los libros que rompen corazones: romances, amistades y otros vínculos que nos cambian para siempre. El guía será Álvaro Garat (@Alvinbooks). Esta actividad será exclusiva para beneficiarios de Pase Cultural, el programa de beneficios para jóvenes de 16 a 19 años de escuelas públicas de la Ciudad. El próximo tour será A otros mundos, en la librería El Ateneo (Florida 632). Este recorrido atravesará paisajes apocalípticos y aventuras que transportan a universos, personajes y emociones inolvidables de la mano de la guía Naiara Philpotts. Requiere inscripción previa a través de formulario. Y en el Tour Fantástico, por la librería La Revistería (Florida 719), los participantes se sumergirán en reinos con ríos de sangre, criaturas espeluznantes y heroínas que recorren los bosques del peligro y el deseo de la mano de la guía Ann Rodd. Requiere inscripción previa a través de formulario. Más información y programación del festival en la web.

Otro de los lugares para recorrer con los más pequeños es la travesía llamada “Explorando los túneles de San Ignacio Loyola” que invita a los niños a recorrer los túneles de una de las iglesias más antiguas de Buenos Aires con la consigna de traer elementos para la exploración: linterna, lupa, cinta para medir y todo lo que crean necesario para conocer mejor este emblemático lugar. La entrada es gratuita con inscripción previa a través de la web.

Otro recorrido lúdico y teatral es “Sentidos En Altura” donde los chicos podrán visitar la Torre Monumental para conocer el poder de los sentidos. Poniendo en juego los sentidos, se llega a lo más alto de la Torre para dejar una marca en la Ciudad. Es con entrada libre y gratuita.

Además, se podrán realizar Aventuras Sonoras en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra, que reabrió sus puertas renovado el 13 de julio con una amplia programación artística enfocada en los más chicos. La experiencia a través de los sonidos donde cada niño debe asistir a la actividad con sus propios auriculares y un dispositivo móvil desde donde poder reproducir el audio. Luego de la visita se puede disfrutar del show de LesLimones: ¡Canciones pequeñas, medianas y grandes! que hace bailar a todas las familias al son de ritmos latinoamericanos y composiciones propias. Reserva de entradas a través de la web.

Related posts

Bajo Belgrano: El Pasaje Echeverría se convirtió en un Polo Gastronómico improvisado

PNC

CABA: El SAME incorporó 10 nuevos vehículos a la flota

PNC

La Ciudad de Buenos Aires recibió a más de 1 Millón de turistas

PNC