26 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Sociedad
  • Vecinos visitaron la División K9 de la Policía de la Ciudad
Sociedad

Vecinos visitaron la División K9 de la Policía de la Ciudad

La División K9 de la Policía de la Ciudad, es la que está conformada por animales que intervienen en situaciones riesgosas.

Vecinos de la ciudad, tuvieron la oportunidad de visitar y conocer cómo es el entrenamiento y el trabajo que realizan los animales que forman parte de la División K9.

Hernán Giuliodori, subcomisario a cargo de la División K9, señaló que “En este lugar se forman los perros de intervención táctica que trabajan en conjunto con los grupos del Departamento de Fuerzas Especiales. Hoy tenemos el honor de la visita de vecinos de la Ciudad y la idea es mostrarles las instalaciones de la unidad y que vean la formación de cada perro, desde los cachorritos que van llegando hasta los adultos”.

En este sentido, los animales que trabajan en esta división de la policía de la ciudad, son los que intervienen en situaciones con toma de rehenes, personas atrincheradas con crisis de salud mental y hacen patrullajes en zonas de alta complejidad.

Los 10 perros de la K9, que trabajan de lunes a sábados, pertenecen a las razas Pastor Belga Malinois, Dogo Argentino y Doberman.

Muchas veces, los domingos, son llevados al domicilio de alguno de los oficiales con los que trabajan.

Por su parte, Sion Di Rico, oficial asistente táctico veterinaria y adiestradora, dijo que “Es muy importante el trabajo del perro, los tratamos como un compañero más. En el primer mundo, las Fuerzas Especiales trabajan todas con canes y está demostrado que son una herramienta muy importante”.

Y agregó: “Tenemos perros de intervención táctica y perros de patrulla de alto riesgo. Nosotros utilizamos el método positivo de adiestramiento, ensayamos mediante el juego y la comida. Los preparamos por ejemplo para lo que son allanamientos y personas atrincheradas con crisis de salud mental. Son un escalón de apoyo al grupo de asalto”.

En esta oportunidad, vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires, visitaron el predio, y recibieron la información de parte de los instructores y expresaron sus sensaciones luego de conocer los métodos de entrenamiento y las características de los animales.

Elizabeth, vecina de Flores, dijo que “Fue una experiencia maravillosa, el lugar es muy lindo. Me encantó la amabilidad, cómo nos contaron todo. Jamás supe que los perros recibían este tipo de entrenamiento, es una maravilla contar con esto en la Ciudad”,

En tanto, Claudia, vecina de Mataderos, puntualizó: “Cuando me invitaron acepté enseguida y me encantó el amor que le tienen a los animales, los cuidan mucho”.

Related posts

Multa y denuncia penal contra el funcionario porteño Luis Bullrich

PNC

Balvanera: El operativo DetectAr encontró 7 positivos

PNC

Crecieron secundarias técnicas en el país, menos en CABA, San Luis y Santiago del Estero

PNC