0 C
Buenos Aires
22 mayo, 2022
Interes General

Villa Devoto: el Distrito del Vino celebra el Día del Vino Argentino

Desde el miércoles 24 de noviembre y hasta el domingo próximo se celebrará el Día del Vino Argentino en el Distrito del Vino. Habrá menús especiales, circuito de degustación y cine al aire libre.

Durante cinco días se desarrollará la propuesta «Días de Vino» en el Distrito del Vino, ubicado en el barrio de Villa Devoto. El comienzo se da el miércoles 24 de noviembre ya que este día está declarado como el Día del Vino Argentino y para festejar BA Capital Gastronómica junto al Gobierno de Mendoza invitan a una serie de actividades que incluyen menús especiales, catas de vino y cine al aire libre.
 
En el Distrito del Vino, en CABA, habrá más de 20 restaurantes, bares y vinotecas de la zona donde se podrán encontrar descuentos, promociones y/o menús en torno al llamado «Distrito del Vino». Para conocer los locales adheridos se puede ingresar a: https://bit.ly/MenuDistritodelVino.
 
En tanto, la propuesta involucra a “Noche de Vinos”, que es organizada por la Cámara de Comerciantes de Villa Devoto, es un circuito de degustación que conecta más de 15 restaurantes, bares y vinotecas de la zona. En este circuito barrial, los participantes recorrerán copa en mano los lugares donde degustar etiquetas seleccionadas de las bodegas participantes.

En este caso, el evento tiene un valor de 1500 pesos y según la descripción: “vas a poder descubrir nuestro hermoso casco histórico y degustar, en un recorrido que conecta más de 15 restaurantes, bares y vinotecas de la zona, propuestas de más de 20 bodegas argentinas. Por este original circuito los participantes recorren, copa en mano e identificados con un precinto en su muñeca, los lugares donde degustar etiquetas seleccionadas de las bodegas participantes.”. Para adquirir entradas ingresar a: https://www.eventbrite.com.ar/e/noche-de-vinos-en-villa-devoto-tickets-207638762127
 
La propuesta tendrá su lugar de promoción en la pantalla con la presentación de “Vino el Cine” el sábado 27 donde se presentará la película “Vino para Robar”. Es una acción enoturística de promoción del vino y de los Caminos del Vino de Bodegas de Argentina y Wine in Moderation, llega a la plaza Arenales de Devoto con una proyección al aire libre de la película “Vino para Robar”.  Entradas sin costo con capacidad limitada: https://www.entradaweb.com.ar/
 
Para este evento, «Días de Vino» también cuenta con la participación del Gobierno de Mendoza, el Fondo Vitivinícola, la Asociación Argentina de Sommeliers y la Comuna 11.
 
El Distrito del Vino es un espacio ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque, tiene como objetivo que diferentes referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas.
 
Asimismo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires incentiva a las empresas a participar ya que serán acompañadas por la Ciudad mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de la inversión inicial entre un 50 a 70% del monto invertido. La creación del Distrito del Vino es una apuesta público-privada y para la Ciudad representa una oportunidad de integrarse con las regiones productoras de vino pasando a ser sede y promotora de uno de los productos emblemáticos y federales del país como lo es el vino argentino como marca nacional. 

Related posts

Depresión y Ansiedad : como evitarlos en medio de la pandemia

Admin

Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo

Admin

El índice de pobreza llega al 16% y uno de cada tres porteños vive en fragilidad social

Admin