27 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Comunas
  • Villa Devoto: El Hospital Zubizarreta tiene un nuevo tomógrafo
Comunas

Villa Devoto: El Hospital Zubizarreta tiene un nuevo tomógrafo

En el acto donde se descubrió una placa además del jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo Damián Manusovich y familias de la zona con un claro compromiso con la salud pública fueron los que donaron el equipo alta tecnología.

Este viernes el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró tomógrafo en el Hospital General de Agudos Zubizarreta de Villa Devoto de la Comuna 11. El equipo de alta tecnología fue donado por el exfutbolista Damián Manusovich y familias del barrio.

En el acto oficial de recibimiento del equipo, este viernes, se descubrió una placa alusiva. Junto al primer mandatario porteño asistieron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero; la directora del Hospital Zubizarreta, Lilia Rosa Borelli; y representantes de la Cooperativa del Hospital que colaboraron en el proyecto.

Funcionarios de la Ciudad dijeron que “Además del Tomógrafo Helicoidal Multicorte, el centro de salud también recibió la donación de la ejecución de la obra necesaria para su instalación. Los trabajos incluyeron la puesta en valor de una nueva sala para este fin en la planta baja que incluye una sala de comando, un vestidor y un baño”.

Asimismo, se acondicionaron los corredores que conectan con las salas de Mamografía y Ecografía. El equipo estará a cargo de médicos especialistas en diagnóstico por imágenes y técnicos con experiencia en tomografías, añadieron.

¿Qué es un tomógrafo y para qué sirve?

El tomógrafo computado es una máquina grande, parecida a un tubo largo y angosto, que tiene una máquina de rayos X en su interior. El tomógrafo computado obtiene varias imágenes radiográficas de secciones delgadas del corazón. Luego, una computadora reúne estas imágenes para producir una imagen detallada. En algunos casos, se inyecta un medio de contraste en la corriente sanguínea para poder obtener una imagen más clara.

Tomografía computada ultrarrápida o por haz de electrones

La tomografía computada por haz de electrones (TCE) es un tipo más rápido de tomografía computada que toma una radiografía del corazón en aproximadamente una décima de segundo. Con la TC convencional esto puede tomar entre 1 y 10 segundos. La TCHE obtiene las imágenes tan rápidamente que se evitan las imágenes borrosas ocasionadas por el latir del corazón, un problema de la TC convencional. Este tipo de tomografía también puede detectar la acumulación de calcio en las arterias del corazón (las arterias coronarias). Se ha establecido que la cantidad de calcio en las arterias coronarias es una indicación de la presencia de enfermedad arterial coronaria.

Related posts

Saavedra: el Gobierno porteño presentó la nueva sede del Centro de la Mujer

PNC

Almagro: el gobierno porteño remata un inmueble por sexta vez

PNC

La Ciudad busca transformar una parte de la avenida Triunvirato

PNC