27 septiembre, 2022
  • Inicio
  • Interes General
  • Villa Santa Rita: vecinos exigen una plaza y afirman que es el único barrio que no tiene espacios verdes
Interes General

Villa Santa Rita: vecinos exigen una plaza y afirman que es el único barrio que no tiene espacios verdes

En un acto realizado por los vecinos en Concordia y el Pasaje Toay para recordar que en noviembre de 2020 ingresó un proyecto de Ley para parquizar un baldío de 1.640 metros cuadrados en Álvarez Jonte 3224. Denunciaron que “es discriminatorio ser el único barrio sin espacios vedes”

El domingo por la tarde los vecinos de Villa Santa Rita realizaron un acto en la esquina de Concordia y el Pasaje Toay para exigir la construcción de una plaza pública, ya que aducen que es el único barrio porteño que no cuenta con un espacio verde propio.

Tanto es así que, para tener un espacio verde en el barrio, sobre la calle Toay está el “Pasaje de mariposas”, creado por los mismos vecinos donde plantaron especies nativas con el objetivo de atraer mariposas y aves. No obstante, solicitan que haya una plaza con sectores parquizados para disfrutar sin tener que trasladarse fuera del barrio.

Una de las reclamantes, Guillermina Bruschi, es integrante de “Una plaza para Santa Rita”, el colectivo vecinal que organizó el acto del domingo, dijo “da impotencia ver cómo avanzan con tanta celeridad los proyectos de Costa Salguero y Costanera Sur y no atienden la demanda de Santa Rita, estamos pidiendo apenas un pedazo de tierra para hacer una plaza”.

Como antecedente, la organización recordó en el encuentro del domingo que en noviembre de 2020 se presentó un proyecto de Ley firmado por la Junta Comunal 11, que cuenta con los barrios de Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre y Villa Devoto para convertir en plaza un baldío de 1.640 metros cuadrados ubicado en Álvarez Jonte 3224. Pero la Comisión de Ambiente de la Legislatura nunca lo trató.

Los comuneros vecinales fueron los que redactaron el proyecto que en uno de sus párrafos manifiesta: “resulta ser el único barrio de la Ciudad que carece por completo de espacios verdes y no ha existido hasta la fecha ningún proyecto ni plan de gobierno para revertir esta situación”, y agregan que “si como recomienda la Organización Mundial de la Salud, el nivel óptimo debería ser de 15 metros cuadrados de espacio verde por habitante en zonas urbanas, resulta evidente que esta proporción no se cumple en el barrio Santa Rita”.

Una de las vecinas de apellido Bruschi del colectivo “Una plaza para Santa Rita”, comentó: “ni siquiera pedimos una plaza de una manzana entera, apenas es un pedazo de tierra. Es altamente discriminatorio ser el único barrio de la ciudad que no tiene espacios vedes”.

Related posts

En la Legislatura porteña celebran el Día de Boedo

PNC

El impacto de la tecnología en el empleo, eje de un profundo debate en el CESBA

PNC

Las Ecobicis en CABA ahora en Google Maps

PNC