6 06+00:00 octubre 06+00:00 2022
  • Inicio
  • POLITICA
  • Waldo Wolff llamó al aire a Jorge Rial y tuvieron un picante cruce
POLITICA Sociedad

Waldo Wolff llamó al aire a Jorge Rial y tuvieron un picante cruce

El diputado Waldo Wolff, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, llamó a Jorge Rial al aire del programa Argenzuela tras las amenazas que recibió el conductor por parte del empresario Daniel Vila. Si bien en un principio aseguró que se puso a disposición, puso en duda el relato del periodista.

En el inicio del programa, Rial denunció la inacción de dicha comisión y reveló que Wolff hasta lo bloqueó en Twitter. Si bien luego tuvieron una conversación por teléfono, precisó que no hubo repudio tras la agresión verbal que recibió por parte del dueño de América TV.

Pasadas las 16, Wolff decidió salir al aire de C5N y protagonizó un picante cruce con el conductor. En dicha conversación, el diputado de Juntos por el Cambio primero aseguró que no se acordaba por qué lo había bloqueado y que ya había dado marcha atrás a dicha decisión.

«Te tenía bloqueado en Twitter, pero si vos requerís mi función institucional yo te tengo que atender, que es lo que hice», precisó el legislador.

Pero si bien Wolff dijo que Rial puede llamarlo en cualquier momento, el momento más tenso se vivió cuando el periodista le preguntó si «le hacían ruido» las amenazas de Vila. Lejos de responder de manera contundente, eludió la respuesta y se excusó: «Yo no vi las amenazas. No puedo hablar de algo que no vi».

«Me amenazó con todos mis compañeros de testigo, me dijo que cuando me cruce me iba a c… a trompadas. Como periodista me siento amenazado y me intimidado. Esperaba de la Comisión un apoyo», le respondió Rial.

«¿Sabés que esperaba? Que fueras duro y que repudies la amenaza», añadió, además de reclamarle que cuando ocurren hechos que atentan contra la libertad de expresión en Venezuela o Nicaragua, el espacio legislativo que preside sale rápido a emitir comunicados.

Las amenazas de Daniel Vila a Jorge Rial en vivo
El conductor de Argenzuela, Jorge Rial, fue amenazado por un empresario de medios de comunicación durante una de las tandas publicitarias del programa que se emite en C5N el pasado lunes. «Donde me vea me quiere cagar a trompadas. No pasa nada, seguramente bajará la espuma y se podrá charlar», resaltó. Horas más tardes, el periodista confirmó que el agresor fue Daniel Vila.

Rial calificó el llamado de Vila como «una amenaza y un apriete» de un empresario contra un periodista. «La libertad de expresión, de prensa y de opinión son los tesoros más grandes que tienen que defender los empresarios de medios. Es gravísimo que un empresario de medios apriete a un periodista», señaló.

The post Waldo Wolff llamó al aire a Jorge Rial y tuvieron un picante cruce first appeared on Noticias en tu mejor versión.

Related posts

Multa y denuncia penal contra el funcionario porteño Luis Bullrich

PNC

Almagro: gracias a los vecinos recuperaron Casa Viacava, obra de Virginio Colombo

PNC

Explosión e incendio en una refinería de Plaza Huincul, hay operarios desaparecidos

PNC