6 06+00:00 octubre 06+00:00 2022
Ultimas Noticias

Win Butler, líder de Arcade Fire, fue acusado de “conducta sexual inapropiada”

Win Butler, líder de Arcade Fire, fue acusado de “conducta sexual inapropiada”. / Foto: Instagram

Tres mujeres y una persona con fluidez de género acusaron al líder del grupo de rock indie canadiense Arcade Fire, Win Butler, por conducta sexual inapropiada, a partir de una sucesión de acontecimientos ocurridos entre 2015 y 2020.

Las tres mujeres, quienes se definieron como fans de la banda y que tenían entre 18 y 23 años cuando ocurrieron los hechos, consideraron que los encuentros con el músico fueron “inapropiados dadas las diferencias de edad, la dinámica de poder y el contexto” en que se produjeron, de acuerdo al relato ofrecido en un minucioso informe publicado en el sitio especializado Pitchfork.

Por su parte, la cuarta persona señaló que Butler la agredió sexualmente en dos ocasiones distintas en 2015, una vez mientras compartían un viaje en automóvil y otra cuando el artista apareció en su departamento a pesar de que le había pedido que no lo hiciera. Como prueba, dio a conocer un cruce de mensajes entre ambos.

Tras conocerse estas acusaciones, el músico hizo su descargo ante esta misma publicación, del mismo modo en que lo hizo su esposa y compañera de banda desde hace 20 años, Régine Chassagne.

En el texto, el acusado reconoció los encuentros sexuales con cada una de las denunciantes pero afirmó con vehemencia que se trató de relaciones consentidas.

“Nunca he tocado a una mujer en contra de su voluntad, y cualquier implicación que tenga es simplemente falsa. Niego con vehemencia cualquier sugerencia que obligué a una mujer o exigí favores sexuales. Eso simplemente, e inequívocamente, nunca sucedió. Si bien estas relaciones fueron todas consentidas, lo siento mucho por cualquiera a quien haya lastimado con mi comportamiento“, dice uno de los pasajes más importantes de la carta de Butler.

El músico también se manifestó en torno a la situación de su matrimonio, además de revelar un pasado de abuso infantil que le provocó problemas de salud mental.

“Amo a Régine con todo mi corazón. Llevamos veinte años juntos, ella es mi compañera en la música y en la vida, mi alma gemela y soy afortunado y agradecido de tenerla a mi lado. Pero a veces, ha sido difícil equilibrar ser el padre, esposo y compañero de banda que quiero ser. Hoy quiero aclarar las cosas sobre mi vida, mi mal juicio y los errores que he cometido. He tenido relaciones consentidas fuera de mi matrimonio”, reconoció.

Y amplió: “La mayoría de estas relaciones fueron de corta duración, y mi esposa lo sabe: nuestro matrimonio, en el pasado, ha sido menos convencional que algunos. Me he conectado con gente en persona, en espectáculos y a través de las redes sociales, y he compartido mensajes de los que no estoy orgulloso. Lo más importante es que cada una de estas interacciones ha sido mutua y siempre entre adultos con consentimiento. Es profundamente revisionista, y francamente equivocado, que alguien sugiera lo contrario”.

Problemas de salud mental

“He luchado durante mucho tiempo con problemas de salud mental y los fantasmas del abuso infantil -continuó-. Cuando tenía 30 años, comencé a beber mientras lidiaba con la depresión más grave de mi vida después de que nuestra familia sufriera un aborto espontáneo. Nada de esto pretende excusar mi comportamiento, pero quiero dar algo de contexto y compartir lo que estaba sucediendo en mi vida en ese momento”.

Tras pedir disculpas a sus “amigos, familiares y cualquiera que haya lastimado”, como así también “a las personas que aman” su música “y están conmocionados y decepcionados por este informe”, Butler se comprometió a continuar “mirando hacia adelante, sanando lo que pueda ser sanado, y aprender de experiencias pasadas”.

Por su parte, Régine Chassagne exculpó a su marido, al que definió como su “alma gemela, compañero de composición, esposo, padre” de su “hermoso hijo” y “compañero en la vida y en la música durante 20 años”.

“Conozco a Win desde antes de que fuéramos `famosos´, cuando éramos estudiantes universitarios comunes y corrientes. Sé lo que hay en su corazón, y sé que nunca ha tocado ni tocaría a una mujer sin su consentimiento y estoy seguro de que nunca lo hizo. Ha perdido el camino y ha encontrado el camino de regreso. Lo amo y amo la vida que hemos creado juntos”, manifestó.

La entrada Win Butler, líder de Arcade Fire, fue acusado de “conducta sexual inapropiada” se publicó primero en Cultural Cava.

Related posts

Cerruti: “Es imperiosa la necesidad del fortalecimiento del poder adquisitivo del salario”

PNC

El video de “La idea”, a un año de la muerte de Palo Pandolfo

PNC

Córdoba: 13 policías al banquillo por el crimen de Valentino Blas Correas

PNC