0 C
Buenos Aires
11 agosto, 2020
  • Inicio
  • Deportes
  • Alberto Fernández: “Consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver”.
Deportes

Alberto Fernández: “Consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver”.

El Presidente Alberto Fernández, contó en una entrevista con Canal 13, que conversó con el entrenador del Club River Plate, Marcelo Gallardo, para elaborar un protocolo para poder planificar el regreso del futbol.

Luego de un pedido que hiciera la representante de los deportistas olímpicos, que desean viajar a Japón para los juegos olímpicos, la nadadora Delfina Pignatiello, el primer mandatario resolvió interiorizarse más en el tema deportivo.

A partir de esta situación decidió ponerse en contacto con el entrenador de River, Marcelo Gallardo para consultarlo sobre la posibilidad de crear un protocolo para esta actividad.

El primer mandatario relató: “Lo hablé el tema, inclusive lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver. Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol”.

Y agregó: “Todos extrañamos al fútbol, que también es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos”. Asimismo, acerca de la posible vuelta del futbol en Argentina, sostuvo: “Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos que hoy en día existen en Europa de cómo deberían ser los entrenamientos para que sean factibles”.

Fernández también tuvo tiempo de elogiar el accionar del club que dirige Gallardo,  por aquella vez que se negó a recibir al club Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa de la Superliga, debido a la pandemia del coronavirus.

En esa oportunidad, cae recordar que esa fecha se jugó en su totalidad, y después el certamen fue suspendido, sin embargo el equipo Millonario fue el único que se rehusó a llevar adelante el partido.

En este sentido, el presidente dijo que “Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”.

En la entrevista con Canal 13, Alberto Fernández también se refirió al reclamo de los deportistas olímpicos: “Eso lo entiendo, habría que ver la disciplina olímpica de qué se trata. En ciertas disciplinas los deportes son individuales y no exigen equipos, eso parece ser bastante más fácil. Pero el problema lo tenemos con el deporte en equipo porque eso se supone fricción, gran cantidad de gente”.

Related posts

Reunión clave para definir si se suspende el futbol

Periodico Nuevo Ciclo

Ginés González García: estamos «trabajando en un protocolo más integral” para el futbol

Periodico Nuevo Ciclo

El DT de Huracán, Israel Damonte: El futbol después de la cuarentena

Periodico Nuevo Ciclo