28/02/2024
  • Inicio
  • Cultura
  • BA Celebra Bolivia tuvo un colorido encuentro de tradiciones y cultura en la Ciudad
Cultura Interes General

BA Celebra Bolivia tuvo un colorido encuentro de tradiciones y cultura en la Ciudad

Ayer más de 40.000 personas participaron en la décima edición del evento “BA Celebra Bolivia”, una festividad que resaltó la riqueza cultural y las tradiciones de la comunidad boliviana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un desfile, danzas, música, artesanías y gastronomía llenaron de vida y color la Avenida de Mayo en un encuentro que promovió la diversidad cultural.

Este domingo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vistió de colores y tradiciones con el evento “BA Celebra Bolivia”. Más de 40.000 personas fueron parte de esta décima edición que resalta la valiosa contribución cultural de la comunidad boliviana en Argentina. La jornada se convirtió en una oportunidad para celebrar la diversidad cultural que enriquece a la Ciudad.

Desde las 11 de la mañana, la Avenida de Mayo fue el escenario de un colorido desfile protagonizado por 40 fraternidades representantes de todas las regiones de Bolivia. Cada una de ellas aportó su esencia y diversidad a través de danzas, música, vestimentas y tradiciones típicas.

Además del desfile, el “BA Celebra Bolivia” contó con más de 70 espacios destinados a mostrar distintas expresiones culturales de la colectividad boliviana. Los visitantes pudieron apreciar y adquirir artesanías tradicionales como aguayos, ponchos, pulseras, aros de lana y chulos, destacando la habilidad y creatividad de los artesanos.

En el escenario principal, grupos musicales y ballets presentaron diversas danzas folclóricas, como los Caporales, Tinku, Salay, Danza de la Morenada y la Diablada, cada una con sus movimientos característicos y trajes típicos, transmitiendo las tradiciones arraigadas en distintos departamentos de Bolivia.

La gastronomía boliviana también se hizo presente en el evento, ofreciendo a los asistentes sabores auténticos y exquisitos. Los platillos como el chicharrón, la humita y la llajua, una típica salsa de ají picante, deleitaron a los visitantes. Las bebidas tradicionales, como el api y el mocochinchi, complementaron la experiencia gastronómica.

Importantes autoridades tanto de la colectividad boliviana como del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvieron presentes en el acto protocolar. Figuras como Edwin Álvarez, presidente de la Asociación Folklórica Artística y Cultural San Martín (AFAC), junto a Pamela Malewicz, de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y Mercedes Barbara, Directora de Colectividades, asistieron al evento.

“El BA Celebra Bolivia es más que un evento; es un puente de encuentro entre dos naciones hermanas que se unen en una jornada de celebración, música, baile y tradición, promoviendo la diversidad y el intercambio cultural que enriquece nuestra sociedad. Esta celebración, al igual que todos los BA Celebra, es un recordatorio de la importancia de la integración y el respeto por las diferentes culturas presentes en nuestro país”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

(159)

Related posts

Teatro Quirón: una opción artística para el sur de Boedo

PNC

Concesionan los bajos de la Autopista 25 de Mayo por hasta 30 años

PNC

Muestras de fotos y pinturas: ¿Cuántas Evas habitan en Eva Perón?

PNC