26/05/2024
  • Inicio
  • Cultura
  • La Ciudad instaló un “Banco Libro” en BA Verde para celebrar la Feria del Libro
Cultura Interes General

La Ciudad instaló un “Banco Libro” en BA Verde para celebrar la Feria del Libro

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad instaló un Banco Libro en el BA Verde, en la Plaza de la República que está en las inmediaciones del obelisco, para celebrar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023, que se llevará a cabo del 27 de abril al 15 de mayo en La Rural. La intervención en fibrofacil y madera de pino maciza, con una medida de 2,35 metros de ancho por 2 metros de alto e incluye plataforma y tarima, estará disponible durante los días que se realiza la Feria Internacional del Libro que se realiza en la Ciudad.

En este sentido, el Banco Libro se encuentra junto al jardín vertical BA Verde, que se ha convertido en un punto de referencia e identidad de la Ciudad, y permitirá a los vecinos y visitantes sentarse e interactuar para tomarse fotografías con el emblemático Obelisco de fondo.

Por su parte, Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, expresó: “Queremos celebrar el acto de la lectura con esta instalación que invita a hacer una pausa y tomar un respiro, en uno de los lugares más transitados y concurridos de la Ciudad. El BA Verde es una de las postales porteñas más buscadas”.

Asimismo, la intervención del Banco Libro está realizada en fibrofácil y madera de pino maciza, y se cubrió con aislante impermeabilizante de membrana líquida poliuretánica para resistir las condiciones exteriores, mientras que las gráficas están ploteadas con vinilo impreso.

El espacio BA Verde cuenta con letras BA que miden en total 13,00 metros de largo x 6,50 metros de alto x 1,25 metros de espesor, y su estructura interna es galvanizada y más resistente. Además, el jardín vertical hidropónico tiene 189 m2 sumando una cantidad de 7500 a 8500 plantas, dependiendo los tamaños y especies, y el equipo de riego automático cuenta con un sistema de monitoreo remoto con conexión 4G, que permite responder a cualquier contingencia que pudiera ocurrir, como faltante de energía, falla del equipo, faltante de agua, entre otras.

En la misma línea, durante los días de la Feria Internacional del Libro, organizada por la Fundación El Libro, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta una serie de actividades que celebran el mundo del libro en toda la Ciudad.

A su vez, en el pabellón de La Rural se podrá recorrer el Stand de la Ciudad donde más de 30 editoriales independientes de Buenos Aires exhiben sus títulos. El espacio cuenta con un auditorio que tendrá actividades todos los días y un espacio dedicado a Pase Cultural para acceder a información sobre el programa para jóvenes.

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene una superficie de más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus casi tres semanas de duración, la visitan más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

(0)

Related posts

Concesionan los bajos de la Autopista 25 de Mayo por hasta 30 años

PNC

Córdoba: Ya no quedan focos activos de incendios pero los bomberos se mantienen en guardia

PNC

Tras la remodelación reabre la estación terminal de ómnibus de Retiro

PNC