19/05/2024
  • Inicio
  • Sociedad
  • Desgarrador testimonio de la mamá de un argentino apuñalado en Bolivia: “Lo dejaron morir en la vereda del hospital”
Sociedad

Desgarrador testimonio de la mamá de un argentino apuñalado en Bolivia: “Lo dejaron morir en la vereda del hospital”

Carina, la madre de Matías, denuncia abandono de persona.

Un joven neuquino que viajaba por Latinoamérica con su pareja fue asesinado de una puñalada en el pecho en la ciudad de Oruro, Bolivia, y su madre denunció que hubo abandono de persona. La mujer asegura que su hijo llegó al hospital con signos vitales, pero que no lo quisieron atender y murió en la vereda del centro de salud.

“Matías había llegado a Oruro hace un día. Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuando se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue. Este hombre volvió nervioso a las 2 horas y lo invita a mi hijo a comprar a una despensa que estaba cerca”, comenzó relatando Carina, la madre de la víctima, en diálogo con Radio 7 de Neuquén.

“Matías volvió con una gaseosa abajo del brazo y se desmayó en la puerta del hotel, adelante de su novia, a quien le alcanzó a decir que había recibido una puñalada en el pecho”, indicó la mujer.

Carina comentó también que el chofer de la ambulancia lo discriminó diciendo que “por algo le había pasado” y que dijo algo similar a “estos argentinos que vienen acá a hacer quilombo”. “Nadie le hizo RCP, ni en la ambulancia ni en el hospital, lo dejaron en la vereda tirado y ahí se murió”, expresó la madre.

“Ustedes argentinos saben que esto por algo le pasó’, les decía el que conducía la ambulancia. El doctor le dijo que no lo iba a tocar porque ya estaba muerto, eso es discriminación, no le dieron asistencia a mi hijo, y lo abandonaron y por eso falleció”, aseveró la mujer.

NOTICIA EN DESARROLLO

Related posts

Detuvieron a “Teto” Medina por reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica

PNC

Almagro: gracias a los vecinos recuperaron Casa Viacava, obra de Virginio Colombo

PNC

Crecieron secundarias técnicas en el país, menos en CABA, San Luis y Santiago del Estero

PNC