0 C
Buenos Aires
9 agosto, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Entre el personal del Sanatorio de la Providencia y del Italiano suman 53 infectados
Sociedad

Entre el personal del Sanatorio de la Providencia y del Italiano suman 53 infectados

Hasta hoy llevan confirmados 34 casos positivos de coronavirus en el Sanatorio de la Providencia y 19 en el Hospital Italiano. Asimismo, trabajadores denuncian falta de medidas de protección, tal como ocurre en el Ramos Mejía y el Pirovano, donde no hay respuestas suficientes ante la falta de insumos de bioseguridad.

Los Trabajadores y trabajadoras de la salud denuncian que no se sienten protegidos, siendo que son los están en la primera línea de posible contagio del Covid-19 y. Ni por el Gobierno de la Ciudad ni por las autoridades de sanatorios privados como es el caso del Sanatorio De la Providencia y del Hospital Italiano, que hasta la fecha suman 53 infectados en el personal.

En este mismo sentido se incrementan los reclamos por falta de insumos y medidas de resguardo en hospitales públicos porteños, como el Pirovano y el Ramos Mejía.

En lo que respecta al Sanatorio de la Providencia se sabe tiene confirmados 34 casos de personal infectado, mientras hay otros 200 en estudio. Según informó el diario La Nación, hay sospechas que el brote dentro de la institución se generó a partir de una paciente que ingresó por una cirugía de columna el 13 de marzo, tuvo un cuadro de neumonía y luego se le confirmó Covid-19. Trabajadores delegados denunciaron “negligencia” por parte de las autoridades y falta de medidas de bioseguridad para evitar contagios entre el personal.

En este mismo sentido, en el Hospital Italiano, otra clínica privada porteña, donde se conoció que hay 19 casos confirmados de COVID-19 entre el personal, el cuerpo de delegados también viene denunciando falta de prevención

«Tres colaboradores se encuentran internados con evolución satisfactoria y los 16 restantes se encuentran con seguimiento en su domicilio. Uno tuvo antecedente de viaje, dos habían asistido en forma directa a pacientes con enfermedad confirmada, mientras que los otros 16 fueron contagiados por otros motivos» manifestaron desde la institución a través de un comunicado.

«La cantidad de casos positivos en personal de salud de la institución es de 19 casos desde el inicio de la epidemia lo que representa un 0,13% del total de trabajadores (14.500). De esos 19, solo dos trabajaron en áreas de atención de pacientes con Covid-19. Un caso corresponde a una viajera y seis corresponden a contactos de ese caso (todos detectados hace más de 3 semanas). En el resto no se encontró foco claro de origen de la infección” señalaron los infectó logos del Italiano.

Related posts

Noticias en SOCIEDAD : «No al FMI»: Marchan a Plaza de Mayo

Noticias en SOCIEDAD : Rusia 2018: Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi, cada vez más lejos de Italia’90

Boedo se consolida como un barrio de formación artística

Periodico Nuevo Ciclo