0 C
Buenos Aires
19 septiembre, 2020
  • Inicio
  • Sociedad
  • Fernán Quiros: “Venimos con una estabilización de casos” diarios
Sociedad

Fernán Quiros: “Venimos con una estabilización de casos” diarios

El Ministro de Salud Porteño, Fernán Quiros, dijo en conferencia de prensa: venimos con una estabilización de casos cotidianos y eso se sigue sosteniendo día a día”

Ayer, en la conferencia también estuvieron presentes el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Los funcionarios brindaron detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios y su evolución, en el marco de la cuarentena por la pandemia por el covid19.

Además, el titular de la cartera de salud porteña, indicó que “hasta hoy confirmamos 79.318 personas que han tenido la enfermedad en la Ciudad de Buenos Aires. Pudimos dar 27.037 altas institucionales, fallecieron 1.869 personas, lo que hace una letalidad de 2,3%”.

Y agregó que desde el pasado 7 de agosto “cada día” hay “un promedio de casos de coronavirus menor al del día anterior” en el distrito, por lo que reafirmó que hay una “tendencia al descenso” de nuevos diagnósticos positivos que “se sigue sosteniendo”.

Cuando hacemos el promedio de los últimos siete días de cada día, lo que vemos con toda claridad es que a partir del 7 de agosto estamos siempre en descenso, es decir que desde el 7 de agosto hubo un promedio de casos por día inferior al día anterior”, aseguró Quirós.

Fernán Quiros expresó: “Por supuesto que esto no significa que hayamos pasado el pico, para eso necesitamos todavía una semana más de estabilidad, por lo que estaremos pendientes del reporte de hoy y mañana, que son informes que arrastran los casos del fin de semana, sobre todo de este que fue un fin de semana largo, para ver si se consolida la tendencia” a la baja.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “lo que venimos confirmando día a día, semana a semana es que venimos con una estabilización y una tendencia al descenso de casos cotidianos y eso se sigue sosteniendo día a día”, y que de esa manera las estadísticas en la Ciudad muestran que “hay una larga trayectoria de días que ha ido descendiendo”.

Por su parte, Gabriel Battistella explicó, en relación al Operativo DetectAR que “en total hemos testeado 53.288 personas, con 19.682 resultados positivos” y agregó que “estamos cubriendo el 87% de los lugares donde se representaron los casos, el resto que queda de la Ciudad son lugares de baja densidad”.

Además, sobre el operativo, adelantó que “vamos a volver a aquellos que todavía representan focos importantes de casos, como lo son Balvanera, Almagro y Palermo”.

 

 

Related posts

Paro de médicos residentes en los hospitales porteños

Periodico Nuevo Ciclo

La crisis del Coronavirus: cerraron la mitad de los kioscos de Argentina

Periodico Nuevo Ciclo

Construyen centros sanitarios para el Barrio 31

Periodico Nuevo Ciclo